martes 7 de diciembre de 2021
Policiales | Caso Oldani | Crimen | Turismo

El misterioso Palio gris que aparece vinculado al crimen del comerciante Oldani

La pista se ventiló el miércoles en la audiencia de prisión preventiva y fue reconocida por uno de los imputados. Se cree que trasladó, después del asalto a la agencia de turismo, a tres de los cuatro implicados.

La causa que investiga el homicidio del comerciante Hugo Oldani, asesinado con un balazo en el abdomen el pasado 11 de febrero en su agencia de turismo de la galería Rivadavia, develó que existe una nueva pista y que apunta a dos hombres que podrían estar vinculados al violento y fatal asalto por medio un de automóvil Fiat Palio gris.

El dato fue ventilado en el marco de la audiencia de tratamiento de la medida cautelar de prisión preventiva luego de que los investigadores de la Agencia de Investigación Criminal (Expolicía de Investigaciones) escucharon un testimonio que generó sospechas sobre si existieron más personas ligadas al atraco de la agencia de turismo.

El testimonio en cuestión fue el de un amigo de Juan Manuel Ruffino, actualmente imputado en la causa por haber manejado el Toyota Corolla blanco que trasladó a la banda que ingresó a la galería y robó un morral cuyo contenido aún desconocen los investigadores.

oldani turismo auto secuestrado.jpg
Arenales al 9200. Allí fue encontrado el Toyota Corolla que fue utilizado para el crimen.

Arenales al 9200. Allí fue encontrado el Toyota Corolla que fue utilizado para el crimen.

Leer más Los hilos que ató la Fiscalía para dar con dos de los cuatro implicados que tiene el caso Oldani

La declaración del amigo de Ruffino, quien fue vinculado a la investigación, sostuvo que el día del hecho él se encontraba en su casa del barrio Los Troncos cuando cerca de las 18.15, su padre le avisó que estaba Ruffino fuera y al salir lo vio junto a otros tres jóvenes (dos hombres y una mujer) que quitaban algunas calcomanías del automóvil blanco. En tanto, aportó además que observó a uno de los que acompañaba a Ruffino muy nervioso y que caminaba de un lado para el otro y supo decir que no “iba a dormir en su casa” aquel día.

Leer más Caso Oldani: "Fijate si sale algo en Aire de Santa Fe, hicimos un trabajo y nos salió mal"

El dato revelador fue cuando contó a los pesquisas del caso que vio cuando un Fiat Palio de color gris arribó a las afuera de su casa y del mismo descendieron dos hombres que comenzaron a dialogar con las tres personas que acompañaban al hoy imputado. Seguidamente, esas tres personas se subieron a su automóvil y se retiraron del lugar.

El dato también fue confirmado por el propio Ruffino que al momento de prestar declaración ante el juez penal Jorge Patrizi dijo que “no conocía a los hombres que se bajaron del Palio color gris”.

Ruffino detenido por caso Oldani.jpg
Ruffino fue detenido el domingo en su casa del barrio Policial.

Ruffino fue detenido el domingo en su casa del barrio Policial.

Leer más Habló el conductor del auto implicado en el crimen del comerciante Oldani

“Estaba todo polarizado. Se bajaron y nunca había visto a esos chicos. Se quedaron ellos (por los de la banda que ingresó a la galería) ahí a parte y se retiraron. Yo los llevé ahí porque no querían que estén conmigo, los quería descartar”, dijo el joven de 25 años imputado en la causa y quien desde el miércoles se encuentra detenido con prisión preventiva.

La nueva pista abrió una luz a los investigadores en torno a la existencia de que otras personas puedan estar involucradas por fuera del grupo de los cuatro implicados que hasta el momento la Fiscalía tiene identificadas. ¿Que rol tuvieron en el caso?