menu
search
Policiales Barrio 7 Jefes | robos | Ciudad de Santa Fe

Inseguridad en Barrio 7 Jefes: mientras los vecinos estaban reunidos robaron en otra casa

Los vecinos del barrio 7 Jefes se reunieron por la inseguridad. Venían de 4 robos durante la semana pasada y, mientras dialogaban, se produjo otro.

Barrio 7 Jefes, en la ciudad de Santa Fe, viene de una ola de robos constante y los vecinos se reunieron el lunes preocupados por la inseguridad. Mientras debatían, se produjo otro robo en una casa de Maipú al 800. En permanente contacto con el ministerio de Seguridad, esperan respuestas.

LEER MÁS►Barrio 7 Jefes: denuncian ola de robos y convocan a los vecinos para el lunes

Más de cinco robos se produjeron en poco más de una semana en el barrio 7 Jefes

El lunes, a las 19.45, la vecinal reunió a los vecinos del Barrio 7 Jefes en la esquina de Pedro Díaz Colodrero y 7 Jefes para intercambiar ideas y testimonios respecto de la ola de inseguridad por la que están atravesando.

Cerca de 50 vecinos asistieron a la reunión "Entre los que estaban, había algunos que nunca habían participado, lo cual es bueno", explicó a AIRE Martín Pautasso, secretario general de la nueva comisión directiva de la vecinal.

Lamentablemente, mientras estaban reunidos se produjo un nuevo robo en el barrio, en una casa de Maipú al 800. Forzaron rejas, rompieron vidrios, dieron vuelta la casa y se llevaron un televisor y ropa, entre otras cosas.

robo en barrio 7 jefes.jpg
De la casa donde entraron a robar en la tarde del lunes en Maipú al 800, el día anterior, los vecinos echaron el presunto delincuente que intentaba ingresar.

De la casa donde entraron a robar en la tarde del lunes en Maipú al 800, el día anterior, los vecinos echaron el presunto delincuente que intentaba ingresar.

Un intento de robo se produjo en las últimas horas en Gran Bourg al 4000: varias personas se metieron en el garage de una casa, sonó la alarma y huyeron.

LEER MÁS ► Vecinos de barrio 7 Jefes y Candioti Norte preocupados: quitaron la casilla de seguridad en los terrenos del ferrocarril

Barrio 7 jefes: vecinos en alerta por la ola de robos

Durante la semana pasada contabilizaron cuatro robos.

El viernes 5 de abril cerca de las 4, un delincuente entró a robar a una casa ubicada en Bulevar Muttis 700, a 50 metros del Faro y a 100 metros del destacamento de la Policía Motorizada.

El ladrón saltó un tapial con púas y rejas e ingresó a la cochera de una vivienda. La alarma se activó, el delincuente alcanzó a robarse una bicicleta y escapó.

Embed - Barrio 7 jefes: denuncian ola de robos y convocan a los vecinos para el lunes

A la hija del dueño de esa vivienda intentaron asaltarla el jueves anterior a la tarde, en la parada de la Línea 16, en Gran Bourg y Maturo. La joven descendió del colectivo y fue atacada por dos malvivientes, uno de ellos vestía una camiseta de boca. Le quisieron robar la mochila, ella se resistió, empezó a gritar y los delincuentes escaparon.

El viernes santo a las 23 motochorros emboscaron a una mujer en Laprida y Domingo Silva. Uno de los delincuentes se le puso a la par, la tiraron al piso y le robaron la moto. Un cuarto hecho se produjo el mismo día cerca de allí, en la casa de una vecina a quien le barretearon la puerta para entrar a robar pero no pudieron.

El secretario general de la vecinal del barrio 7 Jefes Martín Pautasso dialogó con AIRE sobre la situación que preocupa a los vecinos. Si bien explicó que los robos son incesantes, destacó el accionar y respuesta inmediata del 911.

Con respecto a la presencia policial en el barrio dijo "Antes había más policías caminantes. Desde que sacaron la casilla policial de Pedro Ferré y las vías hablamos para que la vuelvan a poner. Estamos en permanente contacto con el ministerio de Seguridad", explicó el entrevistado.

Según Pautasso el recrudecimiento de los hechos delictivos está ligado a la difícil situación económica del país. Por tal motivo, considera que "la situación va a empeorar y eso nos preocupa".