menu
search
Policiales Barrio 7 Jefes | Ciudad de Santa Fe | robos

Barrio 7 Jefes: denuncian ola de robos y convocan a los vecinos para el lunes

En el barrio 7 Jefes de la ciudad de Santa Fe se produjeron cuatro robos en una semana. La vecinal convoca a una reunión el lunes 8 de abril.

En la ciudad de Santa Fe los robos se multiplican y el barrio 7 Jefes no es ajeno a la realidad: cuatro robos se produjeron en menos de una semana. Desde la vecinal abrieron una convocatoria para encontrarse con la comunidad el próximo lunes y poner en discusión la problemática de la seguridad.

LEER MÁS ► Vecinos de barrio 7 Jefes y Candioti Norte preocupados: quitaron la casilla de seguridad en los terrenos del ferrocarril

Barrio 7 jefes: vecinos en alerta por la ola de robos

El viernes 5 de abril cerca de las 4, un delincuente entró a robar a una casa ubicada en Bulevar Muttis 700, a 50 metros del Faro y a 100 metros del destacamento de la Policía Motorizada.

El ladrón saltó un tapial con púas y rejas e ingresó a la cochera de una vivienda. La alarma se activó, el delincuente alcanzó a robarse una bicicleta y escapó.

Embed - Barrio 7 jefes: denuncian ola de robos y convocan a los vecinos para el lunes

A la hija del dueño de esa vivienda intentaron asaltarla el jueves anterior a la tarde, en la parada de la Línea 16, en Gran Bourg y Maturo. La joven descendió del colectivo y fue atacada por dos malvivientes, uno de ellos vestía una camiseta de boca. Le quisieron robar la mochila, ella se resistió, empezó a gritar y los delincuentes escaparon.

El viernes santo a las 23 motochorros emboscaron a una mujer en Laprida y Domingo Silva. Uno de los delincuentes se le puso a la par, la tiraron al piso y le robaron la moto. Un cuarto hecho se produjo el mismo día cerca de allí, en la casa de una vecina a quien le barretearon la puerta para entrar a robar pero no pudieron.

El secretario general de la vecinal del barrio 7 Jefes Martín Pautasso dialogó con AIRE sobre la situación que preocupa a los vecinos. Si bien explicó que los robos son incesantes, destacó el accionar y respuesta inmediata del 911.

Con respecto a la presencia policial en el barrio dijo "Antes había más policías caminantes. Desde que sacaron la casilla policial de Pedro Ferré y las vías hablamos para que la vuelvan a poner. Estamos en permanente contacto con el ministerio de Seguridad", explicó el entrevistado.

Según Pautasso el recrudecimiento de los hechos delictivos está ligado a la difícil situación económica del país. Por tal motivo, considera que "la situación va a empeorar y eso nos preocupa".

Inseguridad: convocatoria a los vecinos del barrio 7 Jefes

Martín Pautasso, como secretario general de la nueva comisión directiva de la vecinal del barrio 7 Jefes, sostiene que es necesario que los robos se denuncien al 911 para que se pueda contar con un registro de los hechos delictivos.

Embed - convocatoria

Movilizados por la preocupación, desde la institución convocan a los vecinos a encontrarse en la esquina de Pedro Díaz Colodrero y 7 Jefes el próximo lunes 8 de abril a las 19.45.