Vecinos de barrio 7 Jefes y Candioti Norte mantuvieron este miércoles un encuentro con autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, a quienes le manifestaron sus preocupaciones por la quita de una casilla de seguridad ubicada en los terrenos del ferrocarril, en la intersección de Pedro Ferré y Vélez Sarsfield.
Los vecinalistas –que también se reunirán con el secretario de Gobierno municipal, Sebastián Mastropaolo– postularon, por otro lado, su reclamo por las "fiestas a cielo abierto" y las "picadas de motos" que suceden durante los fines de semana".
"Creemos que la casilla de seguridad cumplía una gran función para los vecinos de Candioti Norte y de 7 Jefes en lo referido a la prevención. Es uno de los pocos pasos hacia el oeste de la ciudad y es utilizado por la delincuencia que viene a delinquir al barrio 7 Jefes", dijo Martín Pautasso, secretario de la Vecinal 7 Jefes.
LEER MÁS ► Nena agredida en un multiespacio de Santa Fe: abren una investigación para esclarecer el caso
En esa línea, indicó que el motivo por el cuál se retiró la casilla se debe "al vencimiento de un contrato que tenía el Gobierno anterior, que arrastraba un incumplimiento de muchos meses y la empresa que prestaba el servicio se retiró".
"Nos dijeron que van a estar estudiando la situación y que nos van a dar una respuesta en la próxima semana", afirmó y agregó: "Nos vamos con la esperanza de que van a volver a poner la casilla".
Los vecinos de Guadalupe siguen asolados por la ola de robos en el barrio
El barrio Guadalupe de la ciudad de Santa Fe sigue siendo tierra de nadie. En los últimos tres días, fueron denunciados un total de cinco hechos delictivos ocurridos a cualquier horario. “El barrio está explotado”, comentó al respecto una vecina, quien además aclaró a AIRE que ya ni siquiera puede dormir tranquila.
El primer hecho remonta al 8 de enero pasado, cuando cerca de las 11 de la mañana, una mujer se retiró de su casa de calle Sarmiento al 7800 para vacunar a su hijo y cuando regresó advirtió que delincuentes habían ingresado a su domicilio y tras revolver las instalaciones se llevaron una bicicleta a disco.
LEER MÁS ► Los robo piraña castigan fuerte a los vecinos del barrio Guadalupe de Santa Fe
Un día después, sobre Almirante Brown 6900, un hombre denunció que dejó estacionado su auto Peugeot 208, cerca de las 21, para ir hasta la costa a realizar una rutina deportiva, y cuando regresó detectó que se lo habían abierto para robarle distintas pertenencias.
En esa misma dirección, unos minutos después, un grupo de delincuentes asaltó a una chica que pasaba por el lugar y a la cual, mediante amenazas con armas de fuego, le sustrajeron un bolso en el que tenía distintos elementos personales.
Finalmente, este miércoles, pasadas las 5 de la madrugada, la delincuencia volvió calar hondo en el barrio, cuando en Sarmiento al 7500 ladrones forzaron el portón de ingreso de una cochera y de su interior se llevaron una bicicleta tipo mountain bike rodado 25.
Minutos después, otro vecino de República de Siria al 7600, fue asaltado cuando salía de su casa por tres delincuentes que le sacaron sus tarjetas, dinero y el celular personal.
Te puede interesar