Agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe detuvieron este martes a la pareja de Lorena Orduña, la joven de 20 años que en diciembre pasado murió tras recibir un disparo en el abdomen y agonizar sobre Estanislao Zeballos al 4000, en zona del barrio Las Flores.
Se trata de un joven de 18 años, identificado como I.C.B., sobre el cual pesaba un pedido de captura librado por las fiscales Laura Urquiza y Alejandra Del Río Ayala, que investigan tanto la muerte de Orduña, como también el contexto que rodeó al crimen. Como, por ejemplo, dos tiroteos que se desataron con posterioridad al asesinato.
La reciente detención se dio en una vivienda de Alberti al 5900, cuando el prófugo tomaba Champagne con un energizante y empuñaba un arma de fuego en una de sus manos, según informaron fuentes policiales a AIRE. Al advertir que la policía llegaba al domicilio, escapó, descartó el arma (calibre 22) y se escondió entre unos pastizales.
LEER MÁS ► Los enfrentamientos entre bandas rodean el misterioso crimen de Lorena Orduña
Minutos después, y en medio de una densa llovizna, un policía que rastrillaba la zona lo encontró y logró arrestarlo para dejarlo en manos de la Justicia.
El crimen y los tiroteos
Según estableció la investigación, la pareja de Orduña, fue quien descartó a la joven (mientras agonizaba con un disparo en el abdomen) en Estanislao Zeballos al 4000. Luego subió a un Chevrolet Corsa gris en el que iban otros tres hombres, con los cuales se dirigió hasta una casa a la que tirotearon, ya que allí habría estado el presunto homicida de su pareja.
Tras el ataque, protagonizaron una persecución con policías, la cual concluyó en Serbando Bayo y Alberti, en zona del barrio Scarafía. Tres de los ocupantes lograron huir del auto, mientras que el conductor, identificado como Mariano Escobar Crivelli (22), fue detenido por los policías que participaron del frenético procedimiento policial.
Llevado a tribunales, Crivelli fue imputado por abuso de armas y tres días después de su detención, el juez penal Sebastián Szeifert, ordenó que permanezca detenido con prisión preventiva. Sobre el mismo, recae además haber sido condenado unos días antes por el robo a una peluquería del barrio Mayoraz.
Múltiples allanamientos
Con Crivelli en prisión, la causa sumó con posterioridad una serie de allanamientos situados principalmente en la zona de los barrios Scarafía y Las Lomas, para dar con el resto de los pistoleros.
De hecho, el 30 de diciembre, agentes de la División Trata de Personas de la PDI ejecutaron 29 allanamientos para encontrar a los acompañantes de Crivelli. Sin embargo, en ninguno de los domicilios inspeccionados pudieron ser localizarlos.
Finalmente, este martes, con once allanamientos autorizados por el Colegio de Jueces de Santa Fe, los investigadores lograron dar con la pareja de Orduña en inmediaciones de Alberti al 5900 y con Mauro G., en otra vivienda de Risso al 5900, ambos ocupantes del vehículo que protagonizó los tiroteos posteriores al crimen de Lorena.
Temas
Te puede interesar