La causa que investiga el robo perpetrado en una peluquería de barrio Mayoraz en septiembre se encamina a su primera condena. Este jueves fue admitido un acuerdo de procedimiento abreviado para Mariano Crivelli, el joven imputado por haber comprado la camioneta Ecosport robada en el hecho.
La audiencia de admisión fue presidida por el juez Jorge Patrizi, quien analizará los extremos del acuerdo y dictará sentencia. El hecho es investigado por las fiscales Lucila Nuzzo y Gabriela Arri, quienes acordaron la condena de tres años de ejecución condicional con el abogado defensor, Alejo Almirón.
Crivelli fue imputado como autor de encubrimiento agravado por recepción dolosa y transitó el proceso con medidas alternativas a la prisión preventiva.
LEER MÁS ► Cayó uno de los implicados en el robo a la peluquería en barrio Mayoraz
Dos hechos
El acuerdo abreviado que comprende una condena de tres años de ejecución condicional para Crivelli comprende dos hechos: el robo de una motocicleta cometido en 2022, y la compra de la camioneta robada, a sabiendas de su origen ilícito.
En cuanto al primero de los hechos, sucedió el 8 de abril de 2022, cerca de las 18, en inmediaciones de Blas Parera al 8500; Crivelli apuntó con un arma de fuego a un joven que había arribado con una motocicleta y le exigió que le entregara las llaves: “Dame las llaves porque te quemo”.
Ante la negativa del motociclista, Crivelli destrabó la moto con un elemento tipo destornillador, le dio arranque y logró huir hacia el sur. Crivelli fue detenido cerca de las 23:30 en inmediaciones de Los Nogales y Azahares por personal policial comisionado por la central de Emergencias 911.
El segundo hecho que comprende el abreviado firmado por Crivelli ocurrió el 19 de septiembre de 2023, cerca de las 19; el imputado tenía en el garaje de su domicilio, en Risso al 5800, la camioneta Ford Ecosport sustraída el 12 de septiembre de una peluquería en barrio Mayoraz, ubicada en Lavaise al 2700.
Calificación legal
El primero de los hechos fue calificado como robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no puede acreditarse y por ser de un vehículo dejado en la vía publica; el segundo hecho fue calificado como encubrimiento agravado por recepción dolosa.
La pena acordada entre las partes es por tres años de ejecución condicional, ya que Crivelli no cuenta con antecedentes condenatorios; además, deberá respetar las normas de conductas habituales y se dispuso una compensación económica de 500 mil pesos para cada una de las víctimas que manifestaron su conformidad con el acuerdo.
El robo a la peluquería
El martes 12 de septiembre delincuentes ingresaron a una peluquería del barrio Mayoraz de la ciudad de Santa Fe y desde su interior se llevaron herramientas de trabajo y una camioneta propiedad de la familia que reside detrás del local. El robo ocurrió entre las 2 y 3 de la madrugada y tuvo lugar en Lavaise al 2700, casi esquina con Pasaje Bustamante. Allí, según estableció un video registrado por una cámara de seguridad de la zona, dos delincuentes ingresaron a la peluquería y permanecieron durante una hora.
La secuencia delictiva, inclusive, implicó el arribo de un móvil policial que pasó por el frente de la peluquería y al notar la presencia de una motocicleta pararon su marcha, sorprendieron a uno de los ladrones que audazmente logró escapar; minutos después, uno de los ladrones huyó del local y se llevó una camioneta Ford Ecosport blanca.
Te puede interesar