Policías de la Agencia de Trata de Personas de Santa Fe, junto con grupos tácticos de distintas unidades regionales, ejecutaron este sábado 29 allanamientos en el marco de la causa que investiga el femicidio de Lorena Orduña, ocurrido el pasado martes en Estanislao Zeballos al 4000.
Los procedimientos se ubicaron en los barrios Las Lomas y Scarafía y tuvieron por objetivo encontrar al autor del crimen, quien hasta el momento, según indicaron fuentes judiciales, no pudo ser capturado. De igual manera, los investigadores secuestraron celulares y elementos relevantes para la investigación.
El mega operativo fue requerido judicialmente por la fiscal del caso, Alejandra Del Río Ayala, a cargo del área de muertes violentas de mujeres, dependiente de la Unidad Fiscal de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación.
LEER MÁS ► Los enfrentamientos entre bandas rodean el misterioso crimen de Lorena Orduña
El caso se mantiene bajo extremo hermetismo. El viernes, en horas del mediodía, se llevó a cabo una audiencia en tribunales en donde la fiscal imputó, a puertas cerradas, a uno de los detenidos.
Se trata de Mariano Escobar Crivelli, involucrado en las complejas circunstancias que rodean la muerte de la joven de 20 años. Al mismo, lo acusaron por abuso de armas, lesiones leves dolosas calificadas.
Según explicó la fiscal, al imputado no se le atribuyó la muerte de Lorena, sino que la muerte de ella se inscribe en un contexto más amplio y complejo de criminalidad entre bandas. “La principal hipótesis es que a ella se la mata en ese contexto, y que todo lo que paso ese día está vinculado con este hecho”, informó.
La funcionaria judicial supo explicar además que a Crivelli se le atribuyó haber ido a la casa desde donde se presume salió el disparo que terminó con la vida de la joven, a tirotear esa casa. Luego se cruzaron con un móvil policial, y cuando los vecinos de la zona los señalaron como los responsables de la balacera, comenzó una persecución con sirenas y balizas.
El vehículo conducido por Crivelli emprendió una huida, con varias maniobras, y desde su interior, los ocupantes dispararon contra el patrullero hasta que se produjo un siniestro por el cual el vehículo quedó en una cuneta. Quienes iban dentro, lograron huir a pie, mientras que Crivelli fue detenido.
Además de Crivelli, fueron formalmente imputados este sábado otros tres implicados que tiene la trama delictiva y a los cuales la fiscal Del Río Ayala les atribuyó la coautoría de tentativa de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego.
Los tres quedaron detenidos con prisión preventiva tras un fallo dictado por el juez penal Martín Torres, quien compartió la calificación jurídica que eligió la Fiscalía para ligarlos a la causa. Es que, según trascendió, los tres se tirotearon en cercanías al domicilio de Lorena Orduña y uno de los disparos lesionó a un vecino que pasaba por el lugar.
Te puede interesar