Santa Fe El impacto de los femicidios y de la violencia de género en la infancia y la adolescencia En la provincia de Santa Fe ya son 13 los niños huérfanos por femicidio en 2025. Cómo afecta la violencia de género a la infancia y qué respuestas faltan.
Sociedad En lo que va del año, Santa Fe ya registró 34 muertes violentas de mujeres y disidencias La provincia de Santa Fe lleva registradas un total de 34 muertes violentas en lo que va del año. A nivel nacional, suman 229.
Actualidad El procurador general de Chaco dijo que "el cuerpo de Cecilia habló" para que pueda haber sentencia El procurador general de Chaco sostuvo en diálogo con AIRE que “el cuerpo de Cecilia Strzyzowski habló” para que se justifique la sentencia contra el clan Sena por el femicidio. La defensa había planteado durante el juicio que, como el cuerpo nunca apareció, no podía haber condena.
Internacionales Femicidio en Brasil: llevó a una mujer a caballo hasta un descampado y la asesinó Una cámara registró cómo el agresor trasladó a la joven inconsciente arriba de un caballo. La hallaron desnuda y con signos de extrema violencia.
Policiales Un joven que tenía tobillera le disparó a su pareja en Puerto General San Martín El atacante, de 18 años, tiene tobillera electrónica por una condena por homicidio que data de 2023. La víctima está internada en Granadero Baigorria y está fuera de peligro.
Actualidad Quién es Ángel Andrés Gutiérrez, el principal sospechoso del femicidio de Débora Bulacio Débora Bulacio fue hallada enterrada en un camping de Necochea. Su pareja, Ángel Gutiérrez, fue detenido y es el principal acusado del crimen.
Judiciales Las claves del femicidio de Cecilia Strzyzowski que sacudió al poder político de Chaco El juicio por jurados comenzó el 28 de octubre de 2025 y busca esclarecer uno de los casos más importantes de los últimos años en el norte argentino.
Policiales Encontraron el cuerpo de Débora, la mujer desaparecida desde el fin de semana La mujer estaba desaparecida desde el fin de semana. Su novio es investigado tras haber sido capturado por cámaras de seguridad en la zona donde se halló el cuerpo de Débora Bulacio.
Actualidad Imágenes sensibles: era estudiante, tenía 18 años y murió al caer al vacío; investigan a su novio por posible femicidio La víctima fue identificada como Matilda López Sanzetenea, de 18 años. Su pareja, Nahuel Castillo Corminola, también de 18, está detenido mientras la Justicia analiza un video clave.
Actualidad Un nene escapó de su casa para buscar ayuda: "Mi papá quiere matar a mi mamá" El dramático hecho ocurrió en Mar del Plata. El nene logró alertar a la Policía y evitó que su madre fuera asesinada. El agresor fue detenido e imputado por violencia de género.