Lorena Orduña, la joven de 20 años, que este martes fue encontrada sobre la vereda de Estanislao Zeballos al 4000 del barrio Las Flores con una fuerte herida en su abdomen, falleció en el hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe, según revelaron fuentes policiales.
Su deceso se conoció a horas de haber sido socorrida por vecinos de la cuadra de Zeballos y Juan Días de Solís que llamaron a una ambulancia al ver a la joven desvanecida sobre la vereda y en completo estado de inconciencia.
Si bien hasta el momento no está claro si la joven fue atacada en el lugar o con anterioridad, trascendió que llegó al lugar en motocicleta, tipo 150, junto con un hombre que, tras descartarla, huyó del lugar a toda velocidad.
LEER MÁS ► Una mujer fue herida en su abdomen y se encuentra internada en el hospital Iturraspe
En cuanto a la causa de muerte de Orduña, inicialmente había circulado la versión de que el ataque fue con un elemento cortante, sin embargo, horas después, fuentes policiales confirmaron que el deceso se dio tras recibir un disparo de un arma de fuego.
La violenta secuencia que originó el reciente homicidio se dio pasadas las 12 del mediodía en Zeballos al 4000, en jurisdicción de la Comisaría Décima de Santa Fe. Desde dicha seccional, los agentes realizaron las primeras actuaciones y luego pusieron al tanto de lo ocurrido al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Por protocolo y al tratarse de una mujer fallecida, el caso quedó bajo la orbita de la fiscal Alejandra Del Río Ayala de la Fiscalía de delitos sexuales y de violencia de género del MPA.
Te puede interesar