menu
search
Policiales femicidios | abuso sexual |

Condenaron a Jonatan Rivero por los femicidios de Ramona López y Sandra Ojeda

La sentencia fue arribada por unanimidad y por todos los delitos atribuidos por la Fiscalía. Rivero fue condenado a prisión perpetua por los delitos perpetrados en 2014 y 2018.

Un changarín de santafesino de 35 años identificado como Jonatan Rivero fue condenado a prisión perpetua por dos femicidios y dos abusos sexuales. La sentencia fue por unanimidad y estuvo a cargo de los jueces Rosana Carrara, Sergio Carraro y Pablo Ruiz Staiger.

La acusación fue llevada adelante por las fiscales de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual Alejandra Del Río Ayala y Celeste Minniti; en tanto, Rivero fue representado en el juicio por las defensoras públicas Betina Dongo y Silvina Corvalán.

Leer más ► Se conoció cómo lograron vincular al sospechoso con los femicidios de Sandra Ojeda y Ramona López

tribunal juicio rivero.png
El tribunal decidió condenar a Jonatan Rivero por unanimidad

El tribunal decidió condenar a Jonatan Rivero por unanimidad

Femicidios y abusos sexuales

El tribunal encontró a Rivero responsable de los delitos de femicidio, en perjuicio de Sandra Ojeda, femicidio en concurso real con abuso sexual en perjuicio de Ramona López, y abuso sexual calificado por el uso de arma y robo simple en perjuicio de una joven trabajadora sexual identificada como F.R. Los hechos ocurrieron en la zona norte de la ciudad de Santa Fe, en 2014 y 2018.

Ramona Lopez fue encontrada sin vida dentro de su casa de Risso al 3400 de la ciudad de Santa Fe, el 18 de noviembre de 2018. El cuerpo de la mujer presentaba evidentes lesiones en el rostro y el cráneo. Cuatro años antes, el 6 diciembre de 2014, el cuerpo calcinado de una joven mujer, Sandra Ojeda, fue hallado en un descampado en inmediaciones Camino Viejo a Esperanza y calle Alberti, en el barrio Los Troncos.

Video ► La lectura de la sentencia

Condenaron a un changarín por los femicidios de Ramona López y Sandra Ojeda

Acerca del femicidio de López, Rivero ingresó a la vivienda en la que la víctima estaba sola, tras haber compartido la noche junto a la hija de la víctima. Fue a la habitación de la mujer, la golpeó en el rostro, abusó sexualmente de ella y finalmente la atacó con un martillo tipo maza con el que le ocasionó lesiones en la cabeza y en distintas partes del cuerpo que le provocaron la muerte.

En tanto, en relación al femicidio de Sandra Ojeda, fue cometido entre las últimas horas del 5 de diciembre y las primeras del día siguiente en una zona descampada en inmediaciones de Camino Viejo a Esperanza y Alberti. La víctima se dedicaba al intercambio de sexo por dinero, y luego de acordar un pase sexual con ella, el imputado la asfixió con una tela alrededor del cuello ocasionándole la muerte, para luego prenderla fuego.

Leer más ► Una botella con combustible, el dato que incrimina al acusado por el femicidio de Sandra Ojeda

fiscales juicio rivero.png
El fiscal regional Carlos Arietti junto con la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Alejandra Del Río Ayala

El fiscal regional Carlos Arietti junto con la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Alejandra Del Río Ayala

Luego, Rivero fue hasta la comisaría, denunció que lo habían secuestrado y que lo habían obligado a que abuse de una joven. Cuando dirigió a los policías hasta el descampado, encontraron el cuerpo de Sandra envuelto en llamas.

Las autopsias, los estudios histopatológicos complementarios y otra serie de medidas de prueba colectadas en la investigación permitieron determinar que los dos femicidios se dieron en contexto de agresiones sexuales a las mujeres.

En cuanto al abuso sexual agravado, el hecho sucedió en horas de la noche del 30 de diciembre de 2018, ocasión en la que acordó un pase sexual con una mujer en inmediaciones Blas Parera y 12 de Infantería; Rivero tiró al piso a la mujer, sacó un cuchillo, abusó sexualmente de ella, la amenazó, le robó el dinero que la mujer tenía en su poder y escapó del lugar.

Dejá tu comentario