Las milanesas son sin lugar a dudas uno de los platos preferidos y más clásicos de la gastronomía de nuestro país. Siendo un sello internacional de Argentina hacia el mundo, hay miles de variantes con carne vacuna, pollo, cerdo, pescado, veganas y millones de acompañamientos posibles. Hoy te traemos la versión más tradicional: milanesas de carne con puré de papas, bien casero e ideal para compartir en familia.
No te olvides de seguirnos en Google noticias para mantenerte informado
Ingredientes para las milanesas caseras con puré
- Nalga 1 kilo en bifes
- Sal
- Pimienta
- Aceite c/n
Huevada:
- Huevo 6
- Perejil 1 puñado
- Ajo 3 dientes
- Mostaza 1 cda
Rebozado:
- Harina c/n
- Pan rallado c/n
Puré:
- Papa 1 kilo
- Crema de leche 50 cc
- Manteca 50 grs
- Nuez moscada
Leer más ► Receta de albóndigas distintas: probá las variedades de pollo, cerdo y pescado
Preparación de las milanesas con puré
Para las milanesas, tajear los bifes por el nervio para que no se contraiga en la cocción y resulte en una milanesa ondeada. Salpimentar.
Para la huevada, batir los huevos con sal, pimienta, mostaza ajo y perejil picados.
Leer más ► Receta casera de arroz con pollo
Para el rebozado, pasar la carne por harina y retirar el excedente, luego por la huevada, y finalmente por pan rallado. Presionar bien de todos los lados y reservar en heladera. Para la fritura, freír en aceite bien caliente.
Historia de las milanesas y cómo surgieron
En un comienzo se suponía que había nacido en Viena, de donde proviene el schnitzel o escalope vienés, un plato muy parecido a la milanesa. Pero luego se dijo que la receta original proviene de Milán, donde se preparaba el escalope -comida muy popular en Europa-, con huevo y pan rallado.
Sin embargo, el debate no quedó ahí: los alemanes aseguran que ellos acuñaron la idea de empanizar la carne a principios del siglo XX. Lo cierto es que fue en América Latina donde comenzó a llamársela con ese nombre y donde se hizo enormemente popular.
Leer más ► Receta casera de bifes a la portuguesa espectaculares
Sí podemos adjudicarle origen argentino a la mejor versión de este plato, la milanesa a la napolitana. Fue José Nápoli dueño de un bodegón frente al Luna Park, el que un día decidió usar jamón, queso y salsa de tomate para disimular que se le habían pasado de cocción unas milanesas; las "milanesas a lo Nápoli" no tardaron en encantar a los clientes y pronto mutaron en "milanesas napolitanas".
Temas