menu
search
Ocio colibrí |

Qué flores tener en tu jardín para atraer a un colibrí

Los colibrís son amantes de algunas flores en particular. Enterate de cuáles tenés que tener en tu jardín para que te visiten a menudo.

El colibrí es un pájaro que le gusta a todo el mundo. Si bien es el ave más pequeñas de todas, sus colores brillantes hacen que resalten en cualquier jardín. Además, es conocido por sus buenos augurios y por atraer el amor y las buenas vibras.

Es por eso que, algunas personas, se preguntan cómo atraerlos a tu casa y cómo ayudarlos con la alimentación. Es por eso que, a continuación, encontrarás una lista de sus flores favoritas, para que puedas plantar y ayudarlos en su día a día.

Qué flores les gustan a los colibrís

Algunas de las flores que prefieren los colibrís son:

  • Mirto
  • Aretillo
  • Muicle
  • Camarón
  • Toronjil silvestre
  • Lavanda
  • Iris
  • Geranios
image.png
Los colibrís son amantes de algunas flores en particular.

Los colibrís son amantes de algunas flores en particular.

Cómo armar tu jardín para atraer colibrís

  1. Lo primero es elegir un espacio accesible para estas aves. Puedes hacer tu jardín en el suelo o en balcones con una, dos o varias macetas.
  2. Elige las plantas de acuerdo a la cantidad de luz que llegue a tu jardín. Las puedes conseguir en cualquier vivero de tu ciudad.
  3. De preferencia escoge plantas de la región que florezcan todo el año y por temporadas.
  4. Incluye árboles, arbustos, hierbas, o enredaderas.
  5. Se aconseja sembrar los árboles al centro de las jardineras, las enredaderas cerca de la pared y poner los arbustos, hierbas, plantas rastreras alrededor o a las orillas.
  6. Piensa en la distribución de tus plantas, dales espacio para que crezcan adecuadamente. Elige entre un diseño escalonado donde coloques las plantas más altas hacia atrás y las pequeñas hacia adelante.
image.png
Los colibrís son amantes de algunas flores en particular.

Los colibrís son amantes de algunas flores en particular.

Cómo hacer néctar casero para colibrí en casa

  1. Combinar 1 parte de azúcar blanca con 4 partes de agua. Llevar a ebullición lenta durante 2 minutos, y mezclar bien (no deje que el agua se evapore).
  2. Enfriar antes de verter en el comedero (no permita poner la mezcla en el bebedero mientras siga caliente).
  3. El exceso puede ser almacenado en el refrigerador.
  4. Nunca usar miel o edulcorantes artificiales.
  5. No es recomendado usar tintes rojos.
  6. Limpiar el alimentador regularmente con agua caliente para prevenir la fermentación y el moho – cada 3 días en climas cálidos, cada 7 días en días fríos -
  7. Los colibríes rechazarán néctar “antiguo”.
El colibrí, ¿una especie en peligro de extinción?
El colibrí es el ave más pequeña del mundo.

El colibrí es el ave más pequeña del mundo.

El colibrí, ¿una especie en peligro de extinción?

Los colibríes son una de las especies de aves más hermosas del mundo: poseen colores preciosos y un vuelo armonioso con los que agradan al visitar los hogares. Pero esto no es suficiente para escapar de los riesgos que aquejan a toda la fauna: al menos nueve de las 343 especies identificadas se encuentran en peligro de extinción a causa de la acción del ser humano, según indica la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

De acuerdo con los datos de la UICN, todas las especies que se conocen del colibrí, 9 se encuentran en peligro crítico de extinción, otras nueve se consideran vulnerables y 11 han sido catalogadas como en peligro.

Además, existen ya dos especies de colibríes extintos, que son el esmeralda de Brace (Chlorostilbon bracei) y el esmeralda de Gould (Chlorostilbon elegans).

La nota completa, aquí.

Más información sobre el colibrí

Qué significa que aparezca un colibrí en tu ventana

Cómo hacer néctar para colibrí en casa: la receta

El colibrí azul y su profundo mensaje espiritual

Temas