sábado 11 de julio de 2020
Ocio | Receta | Leche | Recetas

Leche condensada ¡en 5 pasos!, una receta riquísima

Te contamos cómo hacer leche condensada casera. Una receta deliciosa y súper dulce, con muy pocos pasos y un video incluido de la mano de Paulina Cocina.

La leche condensada es un alimento imprescindible en cada vez más platos, recetas, postres y bebidas contemporáneos. La leche ha existido siempre, pero la invención de esta versión que permite conservarla durante largo tiempo sin envasado ni refrigeración mientras no se abre el envase es relativamente reciente. Sintetizando, podemos decir que la leche condensada es leche a la que se le ha extraído el agua y se le ha añadido azúcar, por lo que resulta un producto espeso y exquisito.

Paulina Cocina nos cuenta el paso a paso de esta delicia:

Sobre esta receta de leche condensada

Leer más► Bizcochuelo de leche condensada para la merienda

Cómo hacer leche condensada resultó fácil y de hecho es una de las recetas más simples que vi en la vida, y de las recetas baratas con lácteos más piolas que me encontrado, porque además se hace rapidísimo! No van a tener que comprar nunca más una lata de leche condensada, se los juro.

¿Qué necesitamos?

-2/3 de taza de azúcar

-1 pizca de sal

-1 cda. de manteca

-1/3 de taza de agua hirviendo

-1 taza de leche en polvo

Paso a paso

Leer más► Cómo hacer un bizcochuelo con chispitas de chocolate

1- Para comenzar con la preparación de leche condensada lo primero que vamos a hacer es llenar dos tercios de taza con azúcar. A eso vamos a agregarle una pizca de sal y una cucharada de manteca.

2- Lo que sigue: Vamos a hervir agua y a llenar un cuarto de taza con el agua hirviendo. Luego vamos a mezclarla con el azúcar y la manteca. Hay que revolver bien, hasta que la manteca esté derretida e incorporada con el resto de los ingredientes.

3- Una vez que están los ingredientes bien disueltos y la mezcla a obtiene una consistencia de almibar, vamos a agregar la leche en polvo. Puede ser leche descremada, tranquilamente. Vamos a mezclar bien todo hasta que la leche en polvo esté bien incorporada con el resto de los ingredientes.

4- Ahora viene el momento de batir: Con una minipimer vamos a mixear nuestros ingredientes hasta que la mezcla quede lisita lisita sin ningún grumo dando vueltas. Esto es super importante para que la leche condensada casera quede con una textura agradable. Si ven que les quedó muy espesa la consistencia, pueden agregar más agua hirviendo (la cantidad que consideren necesaria) y volver a batir con la minipimer.

5- Una vez incorporados nuestros ingredientes, la receta ya está lista! nos resta pasar a un frasco la preparación. Se conserva en la heladera y dura aproximadamente 5 – 6 días. Tengan en cuenta que esta preparación lleva muchos menos conservantes que la leche condensada comprada.

Te dejamos el video con la elaboración

LECHE CONDENSADA CASERA - ¡Es re fácil!