lunes 6 de julio de 2020
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Cómo preparar avena para tener una alimentación saludable

La avena es un alimento rico en nutrientes muy versátil que puedes disfrutar en diversas preparaciones. Te contamos cómo prepararla de manera saludable.

La avena es uno de los cereales más consumidos en el mundo. Como desayuno, merienda o cena, es muy versátil, nutritiva y, además, puede ayudarnos a regular nuestro peso. Para perder peso con avena, es necesario tener en cuenta que es fundamental incluir este alimento dentro de una dieta equilibrada y, a la par, mantener un estilo de vida saludable, activo. Lejos del sedentarismo y los excesos.

¿Qué beneficios tiene la avena?

La avena ha sido desde siempre un excelente complemento nutricional. No solo destaca por su buena cantidad de oligoelementos y antioxidantes, sino también por otras muchas propiedades que trae consigo.

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Leche vegetal de avena.

Leche vegetal de avena.

  • Ayuda a perder peso saludablemente.
  • Reduce los triglicéridos y el colesterol malo.
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.
  • Ayuda a bajar la presión arterial alta.
  • Mejora la resistencia al hacer ejercicio.

¿Cómo preparar la avena para adelgazar?

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Hay diversas formas en las que puedes consumir la avena, desde recetas simples hasta otras más elaboradas.

Remojada en agua o leche

Si tienes poco tiempo para cocinar, lo más fácil que puedes hacer es tomar un vaso con agua o leche descremada o leche de almendras y agregar varias cucharadas de hojuelas. Deja remojar por varios minutos, agrégale un toque de estevia y tendrás una merienda saludable, baja en calorías y en grasas.

Avena cocida

Esta es otra de las modalidades para preparar cuando se quiere aprovechar la avena para bajar de peso.

Con muy pocos ingredientes tendrás la mejor receta para decirle adiós a esos kilos de más para siempre.

Ingredientes

  • 6 tazas de agua mineral (1 ½ l)
  • 1 taza de avena integral (105 g)
  • 2 cucharadas de miso de cebada (20 g)

Preparación

  • Primero, calienta el agua y, una vez que rompa el primer hervor, añade la avena integral.
  • Espera 5 minutos y apaga el fuego.
  • Espera a que se enfríe y añade el miso de cebada. Deja que se macere durante unas 8 horas.
  • Pasado el tiempo indicado, mezcla con la batidora y estará listo para tomar.
  • Ingiérela en ayunas, para que al momento de desayunar ya no tengas tanta hambre y puedas saciarte rápidamente.
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Avena instantánea con frutas.

Avena instantánea con frutas.

Licuados

Una de las formas más comunes de consumir este cereal es en los licuados con frutas. Podes preparar este en casa a base de ananá o cualquier fruta de estación.

Ingredientes

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  • Un cuarto de taza de avena
  • Una taza de leche de almendras o descremada
  • Un cuarto de taza de yogurt natural o griego
  • Una taza de ananá o cualquier fruta de estación
  • Una cucharada de miel
  • Un toque de extracto de vainilla
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Licuado de avena natural con miel.

Licuado de avena natural con miel.

Preparación

Licuar todos los ingredientes hasta que lograr un licuado homogéneo y consistente, cremoso. Al final, agrega la miel para endulzar.

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