miércoles 2 de diciembre de 2020
Ocio | queso | Leche | Recetas

Chipá correntino: la receta justa para acompañar el mate

El chipá es una excelente opción salada ideal para el desayuno o la merienda. Paso a paso como cocinarlo en casa.

Las tardes de cuarentena son ideales para cocinar algo rico que acompañe la merienda. Sobre todo, cuando llega el fin de semana. Entre todas las recetas saladas, la elegida es la de chipá de queso.

Ingredientes:

-500 gramos de fécula de mandioca.

-250 gramos de queso en hebras.

-200 gramos de manteca.

-3 huevos.

-100 cc de leche.

-Sal.

-Pimienta.

Paso a paso:

Mezclar la fécula de mandioca con el queso cremoso y la manteca derretida. Después, agregar los quesos parmesano y semiduro. Luego incorporar los huevos y una pizca de sal. Agregar la leche y terminar de dar forma a la masa sobre la mesada. Cubrir con film y dejar reposar por media hora en la heladera.

Armar pequeñas bolitas y colocarlas en una placa para horno. Llevar nuevamente a la heladera. Precalentar el horno a 180° y cocinar los chipá por 10 minutos o hasta que queden dorados. Dejar enfriar y ¡a disfrutar!

Algunos secretos:

Para que el chipá salga blandito y bien aireado, es necesario amasar bien y recién después darle la forma redonda.

Los chipá tienen su mejor sabor el día mismo en que se prepararon. Luego, a medida que pasa el tiempo, se ponen un poco más duros y secos.

Si sobran y se consumen dos días después de la cocción, lo mejor es rociarlos con un poco de leche, pincharlos dos o tres veces y llevar a horno bien caliente por unos minutos.

FUENTE: mitre