Política Marcelo Sain renunció como asesor del Ministerio de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández le pidió la renuncia al cargo de asesor y Marcelo Sain dio un paso al costado. La decisión se tomó "de común acuerdo" después de que el MPA anunciara la fecha para la imputación del ex ministro de Seguridad de Santa Fe.
Policiales Espionaje ilegal: fijaron fecha para imputar al exministro de Seguridad Marcelo Sain La audiencia será en estado de libertad y tendrá lugar en la sede de la Fiscalía de Delitos Complejos de la ciudad de Santa Fe. En llamado también implica a otros exfuncionarios del área, como también una integrante del Organismo de Investigaciones.
Política El gobierno se reunirá el 18 de octubre con los jefes de bloques de Diputados El martes 18 de octubre, la ministra de Gobierno Celia Arena y el fiscal de Estado Rubén Weder recibirán a los jefes de los bloques de la Cámara de Diputados. Hablarán sobre el avance de los concursos para el MPA y la Defensoría Pública y sobre la divulgación de los audios del exministro Marcelo Sain.
Política Audios de Sain: el Gobierno de Santa Fe rompe el silencio a través de Celia Arena La ministra de Gobierno, Celia Arena, es la primera funcionaria del Gobierno de Santa Fe que hace mención a los audios de Marcelo Sain que forman parte de una causa judicial y se filtraron durante los últimos días.
Política Mirabella desmiente acusaciones sobre una supuesta persecución contra Pullaro El diputado nacional Roberto Mirabella emitió un comunicado en rechazo a las versiones que lo mencionan como responsable de haber pedido una "investigación" contra el ex ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro.
Política La oposición pide que echen a Marcelo Sain del Ministerio de Seguridad de la Nación Diputados nacionales de Juntos por el Cambio le exigieron al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, que le pida la renuncia como asesor de esa cartera a Marcelo Sain. Además, se reclamó que el Estado denuncie al exfuncionario santafesino ante la justicia. Los pedidos están fundados en los contenidos de los audios del exministro de Seguridad de Santa Fe, difundidos en los últimos días.
Política Espionaje: se difundieron audios del exministro de Seguridad Marcelo Sain En el marco de la causa que investiga presuntos hechos de espionaje ilegal realizados en Santa Fe desde el Ministerio de Seguridad, medios rosarinos difundieron fragmentos de audios del entonces ministro, Marcelo Sain. AIRE consultó al exministro: "Están cometiendo delitos porque son audios privados extraídos de los teléfonos de mis compañeros", dijo.
Política Causa Ferraro: con un nombre inesperado, comienza la ronda de testigos Durante este martes, legisladores de Santa Fe escucharán a testigos presentados por el diputado Leandro Busatto, encargado de acusar a la fiscal Cristina Ferraro por su desempeño en el "Caso Oldani", y a los testigos propuestos por la defensa de esta fiscal. Entre ellos, aparece un nombre que sorprende.
Política Espionaje: ¿hay fiscales que utilizan la causa con fines políticos? Juan Lewis, uno de los abogados defensores de los imputados en la causa por supuesto espionaje ilegal durante la gestión de Marcelo Sain en el Ministerio de Seguridad, planteó que los fiscales Hernández y Jiménez llamaron a determinadas personas con poder para que sean querellantes. Van nueve meses de investigación y hasta ahora no hay un solo imputado. Lewis también dijo que Carlos Arietti tiene fuerte injerencia en esta causa.
Política Seguridad: un giro de 180 grados en la gestión de Perotti El nuevo ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, considera que es necesario unificar la toma de decisiones y la conducción de la Policía de Santa Fe. Pero sus antecesores, en cambio, avanzaron en sentido inverso. Incluso, el Gobierno envió tres proyectos de ley a la Legislatura para descentralizar el manejo policial.