La ex Directora de la Agencia de Control Policial de Santa Fe, Nadia Schujman, se presentó este martes a la Fiscalía Regional de Santa Fe para declarar en la audiencia imputativa por la causa que la investiga por presunto espionaje ilegal realizados desde el Ministerio de Seguridad de la provincia.
Frente al edificio de la Fiscalía, la Red Nacional de Hijos desplegó una manifestación en apoyo a Schujman, militante de la organización en Rosario, y sobre quien consideraron, pesa una “persecución política y judicial".
“No sé de qué se me acusa hasta que no escuche la imputación. No tengo duda que van a tratar de tirarme con todo el código penal. Por suerte hay un montón de gente que no se come ese buzón y sabe cómo son las cosas”, dijo Schujman antes de ingresar.
“Acá hay un montón de intereses individuales y electorales. Y el mensaje es: los negocios no se tocan; las alianzas mafiosas históricas no se tocan y a quienes se atrevan a tocarlas, los hacemos bolsa para que todo el mundo aprenda”, agregó.
Imputarán a Marcelo Sain y otros exfuncionarios del Ministerio de Seguridad
Este martes 29 de noviembre, en la Fiscalía de Delitos Complejos de calle General López y Saavedra, el exministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, y parte de lo que era su equipo de trabajo, serán imputados en el marco de la causa que investiga presuntos hechos de espionaje ilegal llevados a cabo desde esa cartera. La causa investiga a una asociación ilícita que se habría dedicado a cometer, desde el Ministerio de Seguridad, espionaje a personas y empresas sin el aval de una orden judicial. En este sentido, trascendió inicialmente que durante la gestión Sain se “perfilaron” a por lo menos 661 personas y entidades públicas y privadas, aunque se sospecha que pudo haber más.
Además de Sain, serán imputados el exsecretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro; el exsubsecretario de Investigación Criminal, Pablo Álvarez; la exdirectora de la Agencia de Control Policial, Nadia Schujman; Diego Rodríguez (exsubsecretario de Control); Milagros Bernard; Agustina Moulins; y la exjefa de Inteligencia Criminal de la Zona Sur del Organismo de Investigaciones, Débora Cotichini.
Por la causa fueron admitidos como querellantes, el Estado provincial (por medio del fiscal de Estado, Ruber Weder), el diputado provincial, Maximiliano Pullaro, el gremio Upcn, los abogados Evelin Andriozzi y Jorge Bedouret, y el empresario de medios de Rosario, Gustavo Scaglione. Este último, con la particularidad que su admisión como querella aún no se encuentra firme.
Te puede interesar




