Santa Fe A 21 años de la inundación de Santa Fe, ponen en valor el club Sportivo 29 de Abril La fundación Demos junto a vecinos del barrio 29 de Abril, realizaron una jornada solidaria para revalorizar el club, fundado hace cuatro años.
Santa Fe "La escalera del agua", el documental que recuerda la inundación del río Salado en 2003 El cortometraje recupera material videográfico de la Inundación del río Salado y refleja las vivencias de los vecinos de barrio Centenario.
Santa Fe A 21 años de la inundación del Río Salado, la Carpa Negra volvió a la Plaza 25 de Mayo Este domingo quedó instalada en Plaza de Mayo, símbolo de la lucha de los inundados de 2003. "Son 21 años en donde no paramos de recordar ni un solo día", indicó Claudia Albornoz en AIRE.
Santa Fe Gestionar la emergencia y repensar la ciudad de Santa Fe en convivencia con el río A 20 años de la inundación de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral recupera voces y miradas sobre el rol asumido durante la emergencia y los desafíos posteriores para pensar la ciudad desde la gestión del riesgo y la convivencia con el río.
Santa Fe Todavía no puede dormir cuando escucha llover: las marcas del Salado en primera persona Hay recuerdos, imágenes y rostros de aquel doloroso 29 de abril de 2003 que quedaron grabadas para siempre en la memoria de quienes vivieron en primera persona la llegada del agua a las calles de su barrio, la misma que luego arrasó con todo lo que encontró a su paso.
Santa Fe Inundación del Salado: el riesgo de caminar en círculos y repetir equivocaciones La ciudad de Santa Fe no parece haber aprendido del todo la lección que representó el avance del río Salado hace 20 años. La falta de control pone en riesgo el sistema de defensas de toda el área metropolitana.
Sociedad Una docente, un deportista, una estudiante y su labor solidaria, a 20 años de la inundación Rosana Cainero (52), Eduardo Maffioli (56) y Cintia Molinari Rodríguez (42) fueron actores solidarios desde el día en que el agua cubrió media ciudad. A 20 años de la inundación del río Salado, la historia contada en primera persona.
Santa Fe Inundación de 2003: "Nos va a quedar en la memoria por el resto de nuestras vidas" El desborde del río Salado dejó a la familia Ortega sin nada. José Luis y Andrea vivieron un año en diferentes centros de evacuados con tres niños y una beba nacida en plena crisis hídrica.
Santa Fe A 20 años de la inundación de 2003, las cuatro obras en las que avanzó Santa Fe en materia hídrica La ampliación del puente sobre el río Salado, la defensa de Avenida Circunvalación, las obras de drenaje y la ampliación del sistema de estaciones de bombeo, son las obras determinantes al momento de enfrentar crecidas y grandes precipitaciones. Las mismas fueron realizadas en distintos momentos y durante varias gestiones de gobierno, después de aquel doloroso abril de 2003.
Santa Fe Durmió en el techo de su casa que estaba bajo agua y salió a rescatar familias enteras en su lancha Roberto André fue uno de los tantos vecinos de la ciudad de Santa Fe que con su lancha, y otras que le prestaron, rescató a familias enteras cuando las aguas del río Salado taparon un tercio de la ciudad. "Una cosa es contarlo y otra es vivirlo en carne propia. Volver a tu casa y ver que tenés que tirar todo, es una marca que te queda para siempre", recordó.