menu
search
Santa Fe Inundación del río Salado | Barrio Centenario | Santa Fe

"La escalera del agua", el documental que recuerda la Inundación del río Salado en barrio Centenario

El cortometraje recupera material videográfico de la Inundación del río Salado y refleja las vivencias de los vecinos de barrio Centenario.

“El título es una reflexión en sí. Si bien se puede tomar de varias formas, se trata de una metáfora de sacar lo bueno y ser resiliente ante tanto dolor”, expresó el director del cortometraje Guido Povolo en diálogo con Luis Mino en el programa “Ahora Vengo”

El documentalista explicó que el corto se centra en cómo vivieron los vecinos de barrio Centenario vivieron esas primeras y trágicas horas en las que el agua del río Salado ingresó a sus casas.

LEER MÁS ► Quedó firme el fallo en la Causa Inundación y el Gobierno de Santa Fe indemnizará a los damnificados

Embed

“De manera puntual, tratamos de dibujar de alguna, cómo vivieron la noche del 29 de abril los vecinos de Zavalía al 700, que es donde está la vecinal de barrio Centenario. Y de manera particular cómo lo vivió José Setur, el protagonista del documental”, detalló.

escalera agua.jpg

Y agregó: “Un barrio, una calle, una persona y una habitación. ¿Qué paso esa noche en esa habitación y cómo se resguardaron todos en el primer piso de esa casa? Y la escalera es un elemento muy presente a lo largo de todo el relato”.