menu
search
Santa Fe Inundación en Santa Fe de 2003 | inundación | Santa Fe

Inundación en Santa Fe de 2003: a 21 años se pone en valor el club Sportivo 29 de Abril

La fundación Demos junto a vecinos del barrio 29 de Abril, realizaron una jornada solidaria para revalorizar el club, fundado hace cuatro años.

A 21 años de la inundación que sacudió a la ciudad de Santa Fe, aquel trágico 29 de abril, la fundación Demos, junto a vecinos y fundadores del club Sportivo 29 de Abril, se juntaron para realizar una jornada solidaria, con el fin de revalorizar el predio, ubicado en el barrio que lleva el mismo nombre, en calle San Lorenzo y Almonacid.

Damián, representante de la fundación Demos, expresó ante el móvil de AIRE presente en el club del norte de la ciudad que, “La idea es que los pibes y pibas que se acercan a diario a jugar, tengan un espacio más lindo”.

En el club, se realizó cortes de césped, se sumaron arcos de fútbol, se colaboró con pintura, se mejoró los bancos y además se plantarán 10 árboles y sumaron pelotas para los entrenamientos. También se llevará a cabo una merienda, para todos los chicos del barrio.

LEER MÁS ► "La escalera del agua", el documental que recuerda la Inundación del río Salado en barrio Centenario

Alexis y Juan José, quienes formaron parte de la fundación del club, hace ya casi cuatro años, comentaron que el equipo, actualmente, participa de la liga infantil de los barrios. "Hace un par de años veíamos que muchos chicos estaban sin rumbo en el barrio, se tomó la iniciativa, junto con vecinos, de tomar el terreno que estaba abandonado hace más de 20 años y fue el lugar elegido para la creación del club".

sportivo 29 de abril 4.jpg
Integrantes de la fundación Demos, junto a los fundadores del club Sportivo 29 de Abril.

Integrantes de la fundación Demos, junto a los fundadores del club Sportivo 29 de Abril.

Pese a haber conseguido reflectores, comentaron que la situación, no es nada fácil, ya que, a pesar de recibir ayuda de vecinos, y lograr un crecimiento poco a poco, han sufrido robos, que afectan a todos, como por ejemplo, uno a principio de años, de columnas para reflectores.

LEER MÁS ► A 21 años de la inundación que tapó de agua un tercio de la ciudad de Santa Fe: "Fue una trampa que hicieron con una obra corrupta"

Desde el club Sportivo 29 de Abril, se cumple con un rol social sumamente importante, además del deportivo, ya que los días de partido, se le da un desayuno y un almuerzo a los jugadores y jugadoras, en el que, muchas veces, se trasladan a otras localidades, para participar de campeonatos.