Salud Tercerizan el cobro de servicios de hospitales de Santa Fe a obras sociales y prepagas Una empresa privada se hará cargo del cobro de servicios de hospitales de la provincia de Santa Fe a clientes de prepagas y afiliados de obras sociales nacionales o sindicales.
Economía Paritarias de $523.566 desde marzo para trabajadores de hospitales privados FATSA cerró paritarias para trabajadores de hospitales privados, estableciendo un salario inicial de $523.566,86 a partir de marzo.
Policiales Dos graves hechos en menos de 24 horas pusieron en jaque a la seguridad en los hospitales El asesinato del policía en el Hospital Provincial de Rosario por personas que buscaban a un preso de la Cárcel de Piñero y el interno de la Cárcel de Coronda evadido del Hospital Cullen de Santa Fe dejaron a la vista falencias en el sistema de seguridad que se brinda en los hospitales públicos cuando se atiende a personas privadas de su libertad.
Política Perotti habló de "cambiar hábitos" en la custodia de los detenidos en los hospitales El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se refirió al asesinato de un policía, ocurrido en la noche del martes en el Hospital Provincial de Rosario. Afirmó que hay que "cambiar hábitos" en la custodia de detenidos que son trasladados a los hospitales.
Política Piden que se acelere la reglamentación del Sistema de Historia Clínica Electrónica A través de un pedido de informes firmado por cinco senadores de diferentes bloques, el Senado santafesino quiere saber por qué el Ejecutivo provincial aún no reglamentó la ley 13.956, aprobada y publicada en el Boletín Oficial en enero de 2020. Desde la Cámara alta explicaron que existe consenso entre los actores de la salud y que la norma fue sancionada en concordancia con la Ley Nacional de Derechos del Paciente, Historia Clínica y Consentimiento Informado.
Salud "Dejá tu marca": la campaña que busca incentivar la donación de órganos Este lunes 30 de mayo se conmemora el día nacional de la donación de órganos a través de actividades alusivas que se realizarán en los hospitales de las ciudades más importantes de la provincia.
Santa Fe Por contagios de coronavirus del personal de salud se restringe la atención en hospitales de Rosario Son tres los hospitales de Rosario restringieron la atención primaria de pacientes y solo atienden las "urgencias".
Internacionales Hospitales de Inglaterra en emergencia ante falta de personal por el coronavirus El incremento en las internaciones por el avance de la variante Ómicron del coronavirus, y la gran cantidad de personal que se encuentra en cuarentena genera complicaciones en los niveles de atención.
Salud Chano abre un debate sobre la ley de salud mental en Santa Fe El caso reveló la falta de capacitación y protocolos en la Policía, pero el tema de fondo es mucho más profundo: la falta de equipos de psicólogos y psiquiatras para atender emergencias. Cuál es la situación en la provincia.
Policiales Denuncian que modificaron los espacios en donde fue atendida Lara Arreguiz "Se han cambiado de los espacios", dijo al respecto Claudia Sánchez, la mamá de la joven fallecida por covid y cuya muerte generó la apertura de una causa en la Justicia.