menu
search
Política Omar Perotti | Hospitales | Santa Fe

Omar Perotti habló de "cambiar hábitos" en la custodia de los detenidos en los hospitales de Santa Fe

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se refirió al asesinato de un policía, ocurrido en la noche del martes en el Hospital Provincial de Rosario. Afirmó que hay que "cambiar hábitos" en la custodia de detenidos que son trasladados a los hospitales.

Omar Perotti, gobernador de la provincia de Santa Fe, se refirió este miércoles al gravísimo hecho ocurrido en el Hospital Provincial de Rosario, donde un policía fue asesinado a balazos y dijo que hay que "cambiar hábitos" en la custodia de detenidos que son trasladados a los hospitales de Santa Fe.

El brutal crimen ocurrió este martes por la noche cuando cuatro hombres entraron a la guardia del nosocomio y fueron interceptados por personal policial que evitó su cometido. Allí, al escaparse, uno de ellos disparó contra el oficial Leoncio Bermúdez.

"Es un día de dolor para las fuerzas policiales, es un día muy duro porque alguien cumpliendo su deber, impidiendo que alguien pueda cometer un ilícito, pierda su vida", dijo Perotti durante un acto realizado en Cayastá, en el marco de los 450 años de la ciudad de Santa Fe.

LEER MÁS ► Maximiliano Pullaro habló después del asesinato del policía en el hospital de Rosario y dio un fuerte mensaje

Hospital provincial Rosario 1.jpg
El crimen del policía se produjo en el Hospital Provincial, cuando cuatro personas buscaban a un preso internado.

El crimen del policía se produjo en el Hospital Provincial, cuando cuatro personas buscaban a un preso internado.

El mandatario provincial expresó su "fuerte reconocimiento" al policía fallecido, y saludó a sus familiares y miembros de la institución policial.

En ese contexto, Perotti dijo que, "siempre que suceden algunas de estas cosas, surgen elementos que pueden haberse hecho mejor. A veces, las características y los hechos exigen cada vez más y, por ahí, es como que en algunos procedimientos no se está del todo preparado o del todo habituado pensando que en un hospital puede llegar a pasar estas cosas".

"Las instancias de acompañamiento, de presencia policial, están dadas", aseguró el gobernador y agregó: "Si había que tener otro recaudo, sin dudas que se dilucidará en el lugar donde estaba cada uno, cómo fue el operativo".

LEER MÁS ► El dramático relato de la médica que atendió al policía asesinado en Rosario

"Sin dudas, esto habla a las claras de los hábitos que tenemos que cambiar cuando en el resguardo de alguien que está detenido, en su mejora de salud, se genera un traslado donde en el lugar donde lo están cuidando pasa lo que pasa".