Política La CGT hará su tercer paro general el 8 de abril y participará de la marcha del 24 de marzo La central obrera fijó la fecha de la nueva huelga y el jueves, en reunión del Consejo Directivo, resolverá si será con movilización. No se definió si se sumarán a la protesta del miércoles por los jubilados.
Política La CGT se encamina declarar un paro general por 24 horas antes del 10 de abril Tras la represión contra la marcha de los jubilados, la CGT analiza llamar a un paro general. Será el tercero contra el gobierno de Javier Milei.
Política "Con un decreto, nos dijeron que no van a invertir en educación", dicen de UDA UDA, Amet y CEA confirmaron un paro nacional para el próximo miércoles 5 de marzo. "Rechazamos la paupérrima propuesta salarial del Gobierno", sostuvieron.
UDA pide la convocatoria a paritarias y Nación convocó a una mesa de diálogo Los gremios docentes de la CGT exigen paritarias y advierten que, sin una oferta salarial, el conflicto podría extenderse. “La educación está en crisis", sostuvo Sergio Romero, secretario general de UDA en diálogo con AIRE.
Política Los principales sindicatos docentes de la CGT pidieron la convocatoria urgente a paritarias UDA, AMET y CEA reclamaron la “convocatoria urgente” a la paritaria docente nacional por parte del gobierno y advirtieron sobre posibles medidas de fuerza.
Política La CGT participará de la marcha federal en defensa a los derechos LGBTIQ+ del sábado Tras recibir a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y a organismos de Derechos Humanos, la CGT confirmó su participación en la Marcha Federal contra el discurso de Javier Milei en Davos.
Política Para la CGT el salario mínimo que fijó el Gobierno es peor que el de diciembre de 2001 La CGT criticó al gobierno de Milei por fijar el Salario Mínimo, Vital y Móvil en $279.718, denunciando una pérdida del 70% en el poder adquisitivo.
Política El Gobierno nacional convocó a una mesa de diálogo a la CGT y a empresarios del G6 El encuentro tripartito en principio está previsto para el miércoles y será "a agenda abierta". Sin embargo, se especula con que el foco se ponga en la "verdadera reforma laboral" que Milei prometió en su discurso al cumplirse un año de su gestión.
Política Murió Héctor Recalde, ex diputado nacional e histórico abogado de la CGT El ex legislador también ocupaba un lugar en el Consejo de la Magistratura. Estaba internado hace varios días.
Política Pablo Moyano renunció al triunvirato de la CGT El camionero argumentó que no coincide "con las decisiones tomadas por la mesa chica" de la central, controlada por los dirigentes "dialoguistas".