El Gobierno nacional lanzó un video contra la CGT antes del paro general: "Ataque a la República"

En la previa del paro general de la CGT, el Gobierno lanzó un video en estaciones de trenes criticando la medida de fuerza. Manuel Adorni lo difundió en sus redes sociales.

El Gobierno difundió un video contra la CGT en estaciones de trenes antes del paro: denunció un ataque a la República y pidió llamar al 134 por extorsiones.

El Gobierno difundió un video contra la CGT en estaciones de trenes antes del paro: denunció un "ataque a la República" y pidió llamar al 134 por extorsiones.

En la antesala del tercer paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), el Gobierno de Javier Milei difundió un video bajo el título “Ataque a la República”, criticando la medida de fuerza sindical.

La pieza audiovisual se exhibió en las estaciones ferroviarias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y fue compartida en redes sociales por el vocero presidencial, Manuel Adorni.

El mensaje, que apareció en las pantallas de trenes, afirmaba: “La casta sindical atenta contra millones de argentinos que quieren trabajar. Si te extorsionan o te obligan a parar, denunciá al 134”. Adorni replicó el video en su cuenta oficial con su característico cierre: “Fin”.

Mientras tanto, la CGT publicó un comunicado en el que cuestionó las políticas del Ejecutivo y denunció que “el costo del ajuste recayó sobre los trabajadores activos y pasivos”. También exigió paritarias libres, aumentos para jubilados y el fin de la represión a las protestas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/madorni/status/1910135125804753350&partner=&hide_thread=false

El paro, que comenzó a la medianoche de este jueves, afecta servicios clave como trenes, subtes, puertos y vuelos, aunque los colectivos funcionan con normalidad en el AMBA debido a que la UTA no se sumó a la medida de fuerza.

Las más leídas