menu
search
Actualidad Jujuy | abuso sexual | Policía

Jujuy: comenzó el juicio contra un cura acusado del abuso sexual contra una menor

Los aberrantes hechos ocurrieron en la localidad de El Carmen el 24 de octubre de 2020. Hay dos personas más implicadas en la causa.

El juicio oral contra un sacerdote de Jujuy acusado del abuso sexual contra una menor comenzó en el Tribunal en lo Criminal N°3 y, junto al párroco Ricardo Oscar "Padre Coco" Quiroga, hay otras dos personas involucradas por los hechos cometidos en la localidad de El Carmen en 2020.

LEER MÁS►Un niño santafesino murió ahogado en Jujuy mientras estaba de vacaciones con su familia

Juzgan a un cura en Jujuy por el abuso sexual de una menor

Este martes se dio inicio al debate en el que Quiroga y otros dos servidores eclesiásticos son acusados por diversos delitos.

Para el sacerdote recae "abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso, y corrupción de menores agravado por la edad de la víctima en concurso real".

image.png
El acusado fue detenido por la Policía de Jujuy tres días después de ocurridos los hechos

El acusado fue detenido por la Policía de Jujuy tres días después de ocurridos los hechos

Con respecto a uno de los servidores es señalado por "abuso sexual con acceso carnal calificado por ser cometido por dos personas y corrupción de menores agravado por la edad de la víctima en concurso real", mientras que una mujer es acusada de "abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso, y corrupción de menores agravado por la edad de la víctima, en calidad de partícipe necesario, en concurso real".

Después de que los imputados se negaran a declarar y que 13 testigos hayan pasado por el tribunal, el juicio continuará el próximo martes 23 de abril.

La denuncia radicada por la madre de la víctima indica que la mujer captó a la menor insistiéndole que iban a pasear. Aun así, la servidora la trasladó hasta una vivienda donde el párroco y el otro acusado la atacaron.

Pese a que la mujer llevó a la niña hasta una casa donde "la bañó y quemó su ropa interior", cuándo llegó a su domicilio le contó a sus papás el horror que vivió.

Luego de que se diera a conocer la denuncia, desde la Iglesia expresaron su plena colaboración con la Justicia y decidieron "suspender cautelarmente, como medida preventiva, el ejercicio del ministerio sacerdotal".