Facundo Moyano se burló de las imputaciones tras el fin de la perimetral con Candela Arizaga
El exdiputado confirmó que se levantó la restricción de acercamiento con Candela Arizaga, pero la investigación por violencia de género y privación ilegítima de la libertad continúa.
Facundo Moyano celebró el fin de la perimetral con Candela Arizaga y se burló de la justicia: “Acá no hay nada”
Facundo Moyano celebró el levantamiento de la medida perimetral que le impedía acercarse y comunicarse con Candela Arizaga y cuestionó las imputaciones que enfrenta en la Justicia. Tras prestar declaración ante la jueza a cargo de la causa, el exdiputado habló con Mediodía Noticias y aseguró que ahora podrá reencontrarse con la influencer con normalidad.
Te podría interesar
Aunque la restricción fue levantada, la investigación judicial continúa y Moyano sigue imputado por los delitos de violencia de género y privación ilegítima de la libertad.
Durante la entrevista, el exlegislador se mostró sonriente al referirse a las acusaciones y sostuvo que, a su entender, no existen elementos que las justifiquen.
Facundo Moyano habló sobre el levantamiento de la perimetral con Candela Arizaga
Según explicó Moyano, la jueza resolvió dejar sin efecto la medida de restricción luego de la audiencia. El exdiputado señaló que la decisión también tuvo en cuenta un pedido de la fiscal y la falta de elementos para mantener la prohibición.
“Está levantada la perimetral y ya la puedo ver a Candela con normalidad”, afirmó durante la entrevista.
Sin embargo, aclaró que las dos imputaciones en su contra siguen vigentes y que el expediente continuará su curso. Pese a ello, cuestionó las acusaciones y consideró que no tienen sentido.
El levantamiento de la medida implica que ya no rige esa restricción de acercamiento y comunicación, pero no equivale al cierre de la causa ni a una resolución sobre su responsabilidad penal.
La reacción de Facundo Moyano ante las acusaciones por violencia de género
Durante la conversación con Mediodía Noticias, Moyano también cuestionó la exposición pública que tuvo el caso y comparó su situación con la de otros imputados por violencia de género.
El exdiputado sostuvo que su condición de figura pública hizo que su nombre y su imagen tuvieran una difusión mayor. Además, pidió que se visibilicen los casos de violencia de género y cuestionó que, según su interpretación, las acusaciones contra él no estén respaldadas por pruebas suficientes.
“Acá no hay nada, acá no hay violencia de género”, afirmó.
Moyano también se refirió a los testimonios incorporados al expediente. Según su versión, de los 24 testigos que declararon, solo un policía habría mencionado que Arizaga manifestó haber sido golpeada, mientras que otros efectivos no habrían ratificado ese testimonio.
Se trata de la interpretación del exdiputado sobre las declaraciones incorporadas a la causa, cuya valoración corresponde a la Justicia.
Facundo Moyano habló del embarazo y el casamiento con Candela Arizaga
En otro tramo de la entrevista, Moyano mencionó conversaciones privadas con Arizaga sobre el embarazo y un posible casamiento, y cuestionó que esos temas aparecieran en medio de la investigación judicial.
“El otro día Candela me preguntaba: ‘Che, ¿qué digo respecto al embarazo y qué digo respecto al casamiento?’”, contó.
A partir de esa situación, el exdiputado cuestionó lo que consideró un cambio en el foco de la discusión pública, que comenzó con las imputaciones por violencia de género y privación ilegítima de la libertad y luego incorporó especulaciones sobre la vida personal de la pareja.
Moyano insistió en que el levantamiento de la perimetral fue una decisión fundamental para poder volver a encontrarse con Arizaga. No obstante, la causa judicial seguirá adelante mientras se investigan los hechos denunciados.




