Política El Gobierno depositó el "100% de los gastos de funcionamiento de las universidades" El Ministerio de Capital Humano anunció este lunes que "se realizó el depósito del 100% de los gastos de funcionamiento de las Universidades Nacionales, con un aumento del 70%".
Actualidad Se suman universidades privadas a la marcha en defensa de la educación pública Las universidades, públicas y también privadas, marcharán este martes 23 de abril, en defensa de la educación y en contra del recorte presupuestario.
El rector de la UNL contra el Gobierno: "Nos empujan con consignas distorsionadas" Las universidades de Santa Fe convocan a un abrazo simbólico al rectorado de la UNL contra el recorte presupuestario.
Actualidad Convocaron a un paro docente para acompañar la marcha universitaria El llamado a un paro docente por ADEMYS, resonó entre docentes, estudiantes y familias, instándolos a sumarse en defensa de la Educación Pública.
Política Luis Caputo apuntó calificó de "berrinche" el reclamo de las universidades El ministro de Economía, Luis Caputo, apuntó con dureza contra la marcha nacional universitaria convocada para el próximo martes y calificó el reclamo por el recorte presupuestario como “un berrinche”.
Sociedad La historia de Candela: participa en la economía popular y estudia en la UNL AIRE habló en exclusiva con Candela Barco, estudiante de Trabajo Social en la Universidad Nacional del Litoral, sobre la importancia de defender lo público.
Santa Fe Universidades negaron un acuerdo con el Gobierno nacional y ratificaron la marcha del 23 El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) aclaró que no hay acuerdo por la actualización del presupuesto. Ratificaron la marcha en defensa de la educación.
Política La FUL asegura que "este es uno de los momentos más críticos de la universidad" El presidente de la Federación Universitaria del Litoral aseguró que “la universidad, en su conjunto, atraviesa una situación difícil”. El 23 se hace la marcha federal universitaria.
Actualidad Crisis en la UBA: implementan medidas extremas ante la emergencia presupuestaria La UBA enfrenta una emergencia de presupuesto con medidas drásticas, como la limitación de ascensores y calefacción, ante los recortes de Milei.
Política Milei acusó adoctrinamiento en la UBA y los estudiantes se defendieron: "Son charlas" El presidente Javier Milei acusó en su red social de X de adoctrinamiento, tras las convocatorias realizadas por los estudiantes de la UBA.