Según Scaglia, “la universidad hace un aporte enorme y nunca hay que desfinanciarla”, aunque al mismo tiempo reconoció que es necesario “repensar algunas cuestiones en relación a la administración y la austeridad”.
En diálogo con el programa Ahora Vengo, por AIRE, la vicegobernadora de Santa Fe sostuvo que “la marcha es correcta”. Y agregó: “Todos en algún punto somos hijos o nietos de la universidad, hemos pasado o soñamos que nuestros hijos pasen por la universidad pública. Es una bandera de la Argentina y la tenemos que seguir sosteniendo porque nos hace distintos a otros países”.
Santa Fe marcha universitaria estudiantes y trabajadores_DSC07433_MTH.jpg
Docentes y estudiantes universitarios marchan este miércoles en defensa de la educación pública.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
“La educación pública gratuita es un símbolo argentino, es algo que hemos conquistado tantas veces y que les da la posibilidad a muchas personas, que no pueden pagar una universidad privada, de poder ir a estudiar”, continuó Scaglia.
“Coincido en repensar algunas cuestiones en relación a la administración, la austeridad, pero les puedo asegurar que lo que hacen las universidades nacionales nos llena de orgullo. Hacen un trabajo consciente, con profesionales que son –muchos de ellos– investigadores de primer nivel, que nos representan en el mundo y salieron de la universidad pública y siguen apostando a la educación de calidad”, agregó la vicegobernadora de Santa Fe.
LEER MÁS ► Contra el ajuste de Milei, la comunidad universitaria se moviliza en todo el país
Por último, Scaglia señaló que “lo que pasa en nuestras universidades es muy valioso y vengo viendo, en estos últimos años, que la universidad ha salido de ese claustro más encerrado para ir a meterse en los barrios, a trabajar con la gente, escuchar y relacionarse con la sociedad. Hoy la universidad hace un aporte enorme y nunca hay que desfinanciarla”.
Gisela Scaglia habló sobre el valor de la universidad pública: "Nunca hay que desfinanciarla"