La provincia de Santa Fe sigue padeciendo los efectos de una intensa sequía que lleva tres años afectando todo el territorio. Si bien algunas lluvias irregulares lograron generar entusiasmo en los productores, desde la Sociedad Rural de Vera criticaron la asistencia "mezquina" del actual Gobierno provincial y afirmaron que esperan cambios importantes en la nueva gestión que asumirá en diciembre.
Sebastián Volkart, presidente de la Sociedad Rural de Vera afirmó en AIRE que el sector viene de una "sequía muy devastadora" y que recién ahora "la cosa se empieza a querer revertir". Sin embargo, aseveró que "lamentablemente, la asistencia del Gobierno a los productores ha sido muy mezquina".
"Hay que ayudar a todos los productores. Hace unos meses necesitaban mucho los pequeños productores, pero también los productores de otra talla, porque se dio una situación totalmente inédita, una sequía totalmente devastadora donde hay mucha gente que se está replanteando qué hacer", explicó y agregó: "Tengo entendido que el Ministerio de la Producción ha bajado algunos aportes a algunas comunas para solventar alguna bolsa de maíz para algún pequeño productor, pero eso es como tomarte un analgésico".
LEER MÁS ► De productor a despensero: "Quise aguantar pero no pude, quedé sin nada"
En esa línea, Volkart remarcó: "Necesitamos políticas de Estado en el sector, empezar a prever estas situaciones. Ahora se acerca un Niño y hay que hablar con el Gobierno entrante para ver qué medidas puede llegar a tomar en caso de que se venga un Niño de verdad".
"Tuve la posibilidad de hablar con Maximiliano Pullaro, con asesores de él y les dijimos que estaban las puertas abiertas. Les dijimos que tenían que escuchar al campo", especificó el presidente de la Sociedad Rural que insistió: "Los productores necesitan que el Estado les dé herramientas para desenvolverse en la actividad, pero la mayoría se siente abandonado".
Finalmente, Volkart dijo que esperan "una gestión más abierta, que nos escuchen y que se empiecen a hacer cosas".
LEER MÁS ► "Tengo 69 años y es la peor sequía que recuerdo": el drama de una mujer de Fortín Olmos
"Desde hace muchos años pedimos las rutas, los transversales. Se vienen oportunidades que no las tenemos que desaprovechar. Se vienen vientos de cambio y ojalá que así sea", cerró.
Te puede interesar