menu
search
Santa Fe Puente Carretero | Autopista Rosario - Santa Fe | Juan Pablo Poletti

Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé: el reto de organizar el tránsito el primer día hábil sin esta vía

Este miércoles se retorna a la actividad normal y será el primer día hábil sin el puente Carretero que une Santa Fe con Santo Tomé por el que diariamente circulaban alrededor de 40.000 personas. Todas ellas, excepto quienes se trasladan en moto, bicicleta o caminando, tendrán que tomar la autopista Rosario - Santa Fe.

El desafío es grande y este miércoles será la primera gran prueba. El reto de la provincia y ambos municipios será garantizar la fluidez en la circulación de los vehículos y la seguridad vial a partir de operativos que se realizarán para tal fin.

De acuerdo a lo informado por el propio intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, habrá postas de inspectores municipales en tres puntos principales: el primero es la autopista a la altura de la salida a Circunvalación Oeste mano al sur.

acceso norte caterleria.jpg
Se dispuso cartelería para guiar a la gente.

Se dispuso cartelería para guiar a la gente.

El segundo estará en la esquina de calle Iturraspe y Perón, donde hay circulación por cuatro manos. Mientras que el tercer puesto estará en Bulevar y Perón.

Se pide a los automovilistas que presten mucha atención a las indicaciones de los trabajadores municipales, ya que en muchas ocasiones sus indicaciones tendrán prioridad por sobre los semáforos.

Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé cerrado: cuáles son los accesos hacia la autopista

En el retorno a la actividad normal será necesario que el tránsito se distribuya equitativamente por las diferentes salidas que ofrece la ciudad de Santo Tomé con destino a la ciudad de Santa Fe.

Desde la Municipalidad de Santo Tomé recomendaron salir con tiempo para evitar los cuellos de botella en la circulación y para prever algún tipo de demoras que pueda generarse.

autopista carteleria.jpg
Desde la Municipalidad de Santo Tomé recomendaron salir con tiempo para evitar los cuellos de botella en la circulación.

Desde la Municipalidad de Santo Tomé recomendaron salir con tiempo para evitar los cuellos de botella en la circulación.

Con respecto a las opciones de circulación que depositan al automovilista en la Autopista Rosario - Santa Fe, se indicó que son cuatro las salidas:

  • Acceso Norte
  • Calle Cha Roga
  • Autovía 19
  • Peaje Sauce Viejo (que aún no fue liberado al tránsito y aguardan que se tome la decisión)

Se dispuso cartelería para guiar a la gente que no conoce la ciudad y un dispositivo de seguridad para que se pueda transitar con tranquilidad, desde las 5.30 del miércoles.

Cuáles son las recomendaciones para los automovilistas

Se recomienda que cada persona elija el lugar de salida más cercano a su casa, pero piden que no toda la ciudadanía salga por autovía 19.

autopista carteleria1.jpg
Se espera que se generen demoras este miércoles en el ingreso a la ciudad de Santa Fe.

Se espera que se generen demoras este miércoles en el ingreso a la ciudad de Santa Fe.

También se recomendó a quienes conduzcan camionetas que salgan por calle Cha Roga hacia autopista Rosario - Santa Fe.

Informaron asimismo que en autovía 19 los semáforos estarán neutralizados por inspectores de tránsito. Con respecto al peaje de Santo Tomé que conecta autovía 19 con autopista ratificaron que se puede pasar sin abonar. No ocurre lo mismo en el peaje Sauce Viejo.