menu
search
Santa Fe Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé | Santo Tomé | Ciudad de Santa Fe

Puente carretero Santa Fe - Santo Tomé cerrado: cuáles son los accesos hacia autopista

El puente carretero Santa Fe - Santo Tomé no se podrá usar en vehículo particular al menos por dos meses. Las alternativas para acceder a Santa Fe.

LEER MÁS ►Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé: así será la instalación de la estructura Bailey mientras se realizan los arreglos

Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé cerrado: por dónde se puede circular

Este miércoles se producirá el retorno a la actividad normal y será necesario que el tránsito se distribuya equitativamente por las diferentes salidas que ofrece la ciudad de Santo Tomé con destino a la ciudad de Santa Fe.

Puente Carretero cerrado foto Maiquel Torcatt Aire de Santa Fe (1).jpeg
Por el puente carretero Santa Fe - Santo Tomé sólo pueden transitar peatones, bicicletas, ambulancias, patrulleros y algun vehículo en emergencia.

Por el puente carretero Santa Fe - Santo Tomé sólo pueden transitar peatones, bicicletas, ambulancias, patrulleros y algun vehículo en emergencia.

Marcos Bouvier, director de seguridad ciudadana de la ciudad de Santo Tomé, habló por Creo en AIRE y recomendó a quienes regresan del feriado largo, hacerlo con tiempo y no esperar a las 18 horas, para evitar los cuellos de botella en la circulación. La misma recomendación para quienes salgan el miércoles temprano a cumplir con sus compromisos habituales, que lo hagan previendo algún tipo de demoras.

"Habrá dos flujos marcados, el regreso del feriado largo va a ser un ensayo de lo de mañana que será la gran primera prueba porque el ciudadano retoma sus actividades", explicó el entrevistado.

Embed

Por dónde salir de Santo Tomé hacia la ciudad de Santa Fe

Con respecto a las opciones de circulación que depositan al automovilista en la Autopista Rosario - Santa Fe, Bouvier indicó que son cuatro las salidas: Acceso Norte, calle Cha Roga, autovía 19 y peaje Sauce Viejo (que aún no fue liberado al tránsito y aguardan que se tome la decisión)

En todos los accesos se garantiza la cartelería adecuada sobre todo para guiar a la gente que no conoce la ciudad y un dispositivo de seguridad para que se pueda transitar con tranquilidad, desde las 5.30 del miércoles.

"Venimos teniendo reuniones a diario en un comité de crisis donde están las principales autoridades policiales y de las fuerzas de seguridad, para garantizarle a los ciudadanos que puedan transitar en forma segura", explicó Bouvier quien recomendó que cada persona elija el lugar de salida más cercano a su casa.

"La idea no es que toda la ciudadanía salga por autovía 19. Está la opción del acceso norte. Está siendo continuamente bacheado con un ripio, diariamente con un agregado pétreo que estaba previsto para caminos de ripio. Quisimos adquirir asfalto y nos enteramos de que había una abultada deuda de la gestión anterior con las empresas. Eso frenó los procesos licitatorios", explicó el funcionario.

También recomendó a quienes conduzcan camionetas que pueden salir por calle Cha Roga hacia autopista Rosario - Santa Fe.

En autovía 19 los semáforos van a estar neutralizados por inspectores de tránsito.

Con respecto al peaje de Santo Tomé que conecta autovía 19 con autopista se puede pasar sin abonar. No ocurre lo mismo en el peaje Sauce Viejo. Bouvier aclaró que hoy volverán a reunirse.

"Estamos exigiendo la apertura del peaje Sauce Viejo, hoy tenemos una nueva reunión y vamos a volver sobre ese tema. Es un lugar ideal para que puedan salir quienes vivan en el sur de la ciudad", concluyó.

Por último, por el puente bailey que se instalará desde el jueves próximo, sólo podrán transitar los colectivos del C verde y se analiza habilitarlo para taxis y remises.