menu
search
Santa Fe Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé | Autopista Rosario - Santa Fe | Puente Bailey

Corte del puente Carretero: las recomendaciones de las autoridades ante los cambios en el tránsito

Ante el corte del tránsito en el puente Carretero, se reunió el comité de crisis para diagramar los operativos de control. Habrá puestos policiales y cartelería especial. Solicitan la colaboración de los transeúntes: salir con tiempo, respetar las indicaciones y ante cualquier duda, consultar en los puestos de control.

Este lunes se llevó a cabo una nueva reunión del comité de crisis para diagramar los operativos de tránsito y control policial debido al cierre de la circulación en el puente Carretero. Ante esta situación, la única vía de conexión vial entre Santa Fe y Santo Tomé o Sauce Viejo es la autopista Santa Fe – Rosario. Por tal motivo, las autoridades provinciales y de los municipios comenzaron a coordinar los trabajos.

Tras la reunión, Virginia Coudannes, secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe destacó que “es un hecho importante para el gobierno de Santa Fe, pero también para las Municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé, con quien se hace un trabajo articulado”. Al respecto, agregó que la de este lunes fue la segunda reunión del comité. “Es la segunda reunión del comité de crisis, que se reunió el jueves para hacer la planificación del fin de semana. Además de hacer una suerte de balance, se hizo una proyección de acá en adelante. Son varios días en que va estar esta situación. Es una oportunidad para poner en valor de los dispositivos en Santa Fe”, dijo la funcionaria.

coudanes y escajadillo.jpg
Del encuentro participaron autoridades provinciales, de la Municipalidad de Santo Tomé, de Santa Fe, de Protección Civil, el subjefe de la policía y el Jefe de la Policía Vial.

Del encuentro participaron autoridades provinciales, de la Municipalidad de Santo Tomé, de Santa Fe, de Protección Civil, el subjefe de la policía y el Jefe de la Policía Vial.

LEER MÁSRulo de Cilsa: el municipio trabaja contrarreloj en la instalación de nuevas luminarias

Del encuentro participaron autoridades provinciales, de la Municipalidad de Santo Tomé, de Santa Fe, de Protección Civil, el subjefe de la policía y el Jefe de la Policía Vial. “Está todo dispuesto para que sea lo más ordenado posible”, dijo Coudannes.

“Vamos a replanificar desvíos, los acompañamientos, hay que destacar la importancia de la cartelería y la presencia de un camión de bomberos voluntarios para monitorear la situación con drones y toda la tecnología que se requiere para el seguimiento del operativo”, informó la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, quien adelantó que mañana se volverá a reunir el comité.

Por su parte, Daniel Filchel, subjefe de la Policía aseguró que “van a estar los recursos policiales en distintos puntos para cualquier consulta, además de personal municipal de Santa Fe y Santo Tomé. El objetivo es encausar y todo lo que tenga que ver con el tránsito”.

Puente Carretero cerrado foto Maiquel Torcatt Aire de Santa Fe (8).jpeg
Los trabajos sobre el puente del río Salado de la Autopista Rosario - Santa Fe serán nocturnos a partir del miécoles.

Los trabajos sobre el puente del río Salado de la Autopista Rosario - Santa Fe serán nocturnos a partir del miécoles.

LEER MÁSPuente Carretero Santa Fe - Santo Tomé empieza el traslado del Bailey que Vialidad fue a buscar a Corrientes

El titular de Protección Civil, Marcos Escajadillo resaltó que “lo que se busca es tratar que ante todos los problemas que se puedan presentar se pueda dar respuesta inmediata y que el tránsito sea lo más fluido posible”.

“Se espera la colaboración de la población, salir con tiempo y poder seguir las indicaciones del personal policial”, pidió.

Respecto a los puntos de control, se precisó que algunos estarán ubicados en la zona norte de circunvalación, a la altura de la última bomba antes de acceder a la autopista, de ambos lados del puente Carretero y en la ruta 19.