El corte en el Puente Carretero Santa Fe- Santo Tomé genera cientos de interrogantes para las personas que a diario realizan el trayecto que une ambas ciudades. Los tiempos, los trayectos y la seguridad son aspectos a tener en cuenta en una situación que afectará a miles de ciudadanos.
Algunos de los circuitos que los conductores deben cubrir hoy carecen de una iluminación adecuada en horas de la noche, como ser el tramo que va desde Circunvalación Oeste (a la altura de la bajada de la autopista Rosario-Santa Fe), y se extiende por la avenida de la Constitución hasta el Puerto.
La escena se repite a lo largo de la Ruta Nacional Nº 11, desde el ingreso a la ciudad por el Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé hasta el Rulo de Cilsa y alcanza calle Intendente Irigoyen.
Las acciones vandálicas y el robo de cables, son algunos de los factores que derivan en la falta de iluminación en las principales arterias y accesos de la ciudad de Santa Fe.
El pasado 15 de marzo, Guillermo Ferrero, secretario de Gestión Urbana Ambiental de la Municipalidad de Santa Fe, confirmó en los estudios de AIRE que se estaba a la espera de la donación de luminarias para llevar mejoras a las zonas más afectadas.
El viernes pasado las cuadrillas del municipio comenzaron con los primeros trabajos en la zona del Rulo de Cilsa y hasta ahora instalaron cuatro columnas y 20 reflectores. "Seguimos en contacto con Provincia y Nación para seguir avanzando", confirmó a AIRE Ferrero.
El objetivo es colocar seis columnas más con cuatro reflectores cada uno. "Estamos en comunicación con la EPE para la colocación de más cables y las columnas de vialidad nacional", adelantó Ferrero, que aclaró que algunos de los elementos fueron donados por Vialidad Nacional, mientras que otros fueron adquiridos por el municipio.
"La EPE retiró el transformador que había en la bajada de la zona por precaución. Estamos trabajando para que lo vuelvan a restablecer y así continuar con los trabajos en la zona sur", explicó el funcionario sobre el dispositivo, cuyo tablero de comando y cables fueron vandalizados.
Ordenamiento y control en el Puente Carretero
Desde la Provincia confirmaron que se van a "repensar" los puntos fijos de controles y el patrullaje dinámico que se instalaron en las cabeceras del Puente Carretero.
Funcionarios provinciales y municipales de Santa Fe y Santo Tomé trabajarán para diagramar el ordenamiento vehicular.
Este lunes se lleva a cabo un encuentro para implementar un trabajo articulado tanto para el ordenamiento como para el control del territorio en la zona.
Temas