menu
search
Política Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé | Santo Tomé | Santa Fe

Corte en el Puente Carretero: el intendente de Santo Tomé aseguró que "a esta situación se llega por promesas incumplidas"

El intendente de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley, dialogó este viernes con AIRE y se refirió al corte total del Puente Carretero. Aseguró que se llega a esta situación "por promesas incumplidas" y adelantó que el puente Bailey será para que los colectivos interurbanos circulen con normalidad.

En ese contexto, el intendente de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley, dialogó con el programa Ahora Vengo de AIRE y afirmó que la situación que se observa en la Autopista Rosario - Santa Fe con gran cantidad de vehículos "refleja la importancia del Puente Carretero, sobre el cual nos hemos manifestado constantemente. Es una vía donde circulan entre 30.000 y 40.000 vehículos a diario".

"Al tránsito común y propio de la Autopista, se le suman estos miles y miles de vehículos que circulan normalmente por el Puente Carretero", puntualizó el funcionario.

LEER MÁS►Qué es un puente "Bailey": así es la infraestructura que se instalará en el viaducto Santa Fe - Santo Tomé

Puente carretero cerrado.jpeg
Así quedó vallado el Puente Carretero.

Así quedó vallado el Puente Carretero.

Weiss Ackerley aseveró que "a esta situación se llega por promesas incumplidas, por haber prometido puentes que nunca llegaron y por falta de planificación y responsabilidad".

"Estos trabajos se tendrían que haber previsto y planificado. Esta situación no se iba a evitar, lo que entendemos respecto al Puente es que son tareas de mantenimiento, no es algo que haya pasado una catástrofe", agregó.

El intendente de Santo Tomé reconoció que "viendo los informes y la cantidad de autos que pasan, acompañé la propuesta de que se corte este jueves. Vialidad Nacional considera que para salvaguardar la estructura y llevar adelante las tareas de reparación de mantenimiento, lo mejor es no seguir cargándolo".

LEER MÁS ► Corte en el puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé : así es el operativo de emergencia para organizar el tránsito en Santa Fe

Embed - 2024 03 29 INTENDENTE DE SANTO TOME

Ahora –continuó–"estamos pidiendo que se considere levantar el Peaje de Sauce Viejo", y destacó: "Los cortes de colectivos van a ser más provisorios que el corte del puente, que va a ser más prolongado. El puente Bailey va a tener un solo carril y su único fin, además de las motos, bicicletas, peatones y ambulancias, es que se sumen los colectivos de transporte interurbano de pasajeros".

"También se van a poner refuerzos de seguridad, tanto en Santo Tomé como en Santa Fe", aseguró.