Este lunes Vialidad Nacional comenzaba a gestionar el traslado del puente Bailey desde la provincia de Corrientes con la idea de poder empezar a montarlo este miércoles. Según las primeras estimaciones, esos trabajos demandarán entre 7 y 10 días para poder habilitar el tránsito de los colectivos.
Esa medida se mantendrá hasta que estén terminados los trabajos de reparación del puente Carretero, lo que demandará al menos 60 días desde el inicio de los trabajos. Mucho tiempo para convivir con la congestión de tránsito que se produce en los horarios pico en la autopista.
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Filas de más de tres kilómetros en la autopista para ingresar a Santa Fe.jpeg
El sábado por la mañana hubo filas de vehículos que superaron los tres kilómetros para ingresar a la ciudad de Santa Fe por autopista.
Cuando llega el Bailey para instalar sobre el puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé
"Todo está en manos de Vialidad Nacional", dijo una alta fuente de la Municipalidad de Santa Fe a AIRE sobre la llegada del puente Bailey.
El miércoles deberían llegar a Santa Fe los primeros tramos del puente Bailey y ese mismo día empezaría el armado de la estructura provisoria. En principio, todo estaría en manos del personal de Vialidad Nacional. Pero, de ser necesario, se podría recurrir a personal del Ejército que tiene experiencia en este tipo de trabajos.
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Los puentes tipo Bailey son estructuras provisorias que se arman por tramo. El miércoles llegará uno para montar sobre el puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé que permita la circulación de colectivos interurbanos.
Una reunión clave por el puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé
En la reunión que mantuvieron el jueves las autoridades de la ciudad de Santa Fe y de Santo Tomé con Vialidad Nacional se conoció la gravedad de la situación que atraviesa el puente Carretero.
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De forma inmediata se decidió colocar un puente Bailey para intentar descomprimir la circulación de los colectivos interurbanos de la Línea C Negra, C Azul y C Verde que unen la ciudad de Sauce Viejo, Santo Tomé, Santa Fe, San José del Rincón y la zona de la Costa.
La decisión de cortar el paso del tránsito liviano –días antes se había determinado que no pasen más camiones– generó serios inconvenientes durante el fin de semana largo en el acceso por autopista a la ciudad de Santa Fe.
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La empresa continental definió nuevos recorridos para las líneas C Negra, C Azul y C verde hasta que se instale el Bailey sobre el puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
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Se estima que a diario transitaban unos 40.000 vehículos por el Puente Carretero que, a partir del jueves pasado, no tendrán otra opción que cruzar el río Salado por la autopista. Eso se suma a la importante cantidad de autos y camiones que ya ingresaban a la capital provincial por esa vía.
De forma paralela, Vialidad provincial estuvo desarrollando arreglos en el puente de la autopista que cruza sobre el río Salado. Luego del caos de tránsito que se vivió el sábado por la mañana, el organismo decidió suspender las tareas hasta el miércoles, cuando esas reparaciones pasen a ser nocturnas.
La primera prueba de fuego se podrá ver este martes por la tarde, cuando los santafesinos que pudieron viajar durante Semana Santa regresen a la ciudad de Santa Fe. Mientras que el miércoles por la mañana será el primer día hábil sin el puente Carretero para que los vecinos de Santo Tomé y Sauce Viejo ingresen a la ciudad de Santa Fe.