En el momento de mayor congestión de tránsito, las hileras de autos y camiones llegaban hasta el puente de acceso a los countries, en la mano con sentido a la ciudad de Santa Fe.
A raíz del corte total del Puente Carretero, la Autopista Rosario Santa - Fe se convirtió en la única conexión vial entre la ciudad de Santo Tomé con la capital de la provincia.
Autopista Rosario - Santa Fe: los trabajos en el puente sobre el río Salado provocaron un caos vehicular
El gran afluente de vehículos que intentó utilizar dicha alternativa para llegar a Santa Fe, sumado a los trabajos de reparación que llevaba adelante Vialidad Provincial sobre el puente del río Salado generaron grandes demoras en el tránsito de la zona.
LEER MÁS ► Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé: así será la instalación de la estructura Bailey mientras se realizan los arreglos
De los tres carriles de la autopista solo estaba habilitado uno para transitar y las filas de vehículos, en la mano con sentido a la ciudad de Santa Fe, superaron los 3 kilómetros de largo. Pasadas las 14, finalizaron los trabajos sobre el puente, se liberó la calzada y se normalizó el tránsito.
Los conductores de vehículos que se dirigían a la ciudad de Santa Fe por la Autopista Rosario - Santa Fe se encontraron con importantes demoras, metros antes de ingresar al puente del río Salado donde se trabajó en la reparación de las juntas.
LEER MÁS ► Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé: los recorridos de los colectivos interurbanos desde este sábado
Mapa fila de autos en la autopista para ingresar a la ciudad de Santa Fe.jpeg
Cerca de las 13 de este sábado la fila de vehículos sobre la autopista Rosario - Santa Fe ya superaba los 3,5 kilómetros y la espera llegaban a más de una hora para hacer el tramo desde el puente de acceso a los countries hasta el ingreso a la ciudad de Santa Fe.
La semana que viene los trabajos sobre Autopista Rosario - Santa Fe serán nocturnos
Debido a que las obras demandarán alrededor de 30 días, se tomaron medidas para disminuir la congestión vehicular. Así, hasta este miércoles las obras se desarrollarán de 9 a 16. Luego, para agilizar la intervención, se trabajará durante todo el feriado extralargo en el horario matutino.
Filas de más de tres kilómetros en la autopista para ingresar a Santa Fe.jpeg
Cerca de las 13 de este sábado la fila de vehículos sobre la autopista Rosario - Santa Fe ya superaba el puente de acceso a los countries en la mano de ingreso a la ciudad de Santa Fe.
En tanto, a mediados de la semana que viene los trabajos serán nocturnos. Para ello, desde la Dirección Provincial de Vialidad ya se encuentran organizando personal, dispositivos de seguridad e iluminación.
"Hay mucho trabajo por hacer. Faltan varios días de trabajo por hacer y la verdad que las molestias son muchas. Se entiende y hemos podido acordar con la empresa vial poder hacerlo de noche, en un momento donde es menor el tránsito", indicó Seghezzo.
"La idea es molestar lo menos posible. Cuando uno arregla un puente como el del río Salado, uno pretende que eso sea así para que después no pase lo que está pasando con el Puente Carretero", concluyó.