viernes 18 de septiembre de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Santa Fe | comercio

Jatón se reunió con referentes de sectores productivos

El intendente, junto con autoridades provinciales, mantuvo encuentros virtuales con representantes de hoteleros gastronómicos, propietarios de gimnasios y la Cámara de la Construcción. Este miércoles continuarán los encuentros.

Este martes, mediante el sistema de videoconferencia, se concretó una reunión encabezada por el intendente Emilio Jatón con representantes del sector hotelero gastronómico de la capital de la provincia. Se trata de un espacio de diálogo que se implementa desde el inicio de la pandemia con el objetivo de establecer estrategias conjuntas.

En la oportunidad, se conversó sobre la actividad de los negocios del rubro, una vez concluido el plazo del decreto provincial. En ese sentido, se discutieron nuevas pautas respecto de los protocolos a implementar con la vuelta de la actividad. Por otra parte, el sector planteó la posibilidad de acceder a subsidios provinciales para compensar los días que debieron permanecer sin actividad.

Leer más ► Coronavirus en Santa Fe: el Gobierno apuesta al diálogo pero mantendrá las restricciones en Santa Fe y Santo Tomé

Finalmente, sobre el acatamiento del sector a las medidas establecidas, las autoridades municipales y provinciales agradecieron el cumplimiento de las normas dictadas con el único objetivo de frenar la circulación del coronavirus.

Municipohoteleros2b.jpg
En la oportunidad, se conversó sobre la actividad de los negocios del rubro, una vez concluido el plazo del decreto provincial. E

En la oportunidad, se conversó sobre la actividad de los negocios del rubro, una vez concluido el plazo del decreto provincial. E

Del encuentro también participaron, por el municipio, el secretario de Gobierno, Nicolás Aimar; el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth; y la secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, Virginia Coudannes; mientras que por la Provincia, estuvieron el secretario de Comercio Interior, Juan Aviano; y el secretario de Prácticas Socio Comunitarias, Ignacio Martínez Kerz.

En tanto, por el sector hotelero gastronómico, participaron Rodolfo Verde, Leonidas Bonaveri, Rodrigo Verde, Carlos Fertonani, Ignacio Coppoletta, Agustín Macinsky, Carlos Gutiérrez, Joaquín Echagüe y Martín Castro.

Cámara de la Construcción

Posteriormente, el intendente mantuvo un encuentro de características similares con los representantes de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Santa Fe. En esa reunión se ratificó la necesidad de respetar los protocolos establecidos, de acuerdo al decreto provincial que permite, al día de hoy, las obras privadas con un total de hasta 5 trabajadores por cada una.

Del mismo participaron el secretario de Gobierno del municipio, Nicolás Aimar; el secretario municipal de Desarrollo Urbano, Javier Mendiondo; y la secretaria de Obras y Espacio Público de la Municipalidad, Griselda Bertoni; por la Provincia, estuvo el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri; y por la Cámara de la Construcción, Ángel Stamatti, Sergio Winkelmann, María Elena Ghietto y Octavio Benuzzi.

Leer más ► Comerciantes que se resisten al cierre de locales conversaron con Jatón en la puerta de la Municipalidad

Gimnasios

Por último, el intendente conversó con los propietarios de gimnasios agrupados en la Cámara que los nuclea. Se recuerda que según las nuevas disposiciones provinciales, no está habilitada la práctica de actividades deportivas ni físicas en clubes, gimnasios o al aire libre.

Representaron al municipio en el encuentro, el secretario de Gobierno, Nicolás Aimar; el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth; y la secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, Virginia Coudannes; mientras que por la provincia estuvo el secretario de Comercio Interior, Juan Aviano.

Finalmente, por la Cámara de Gimnasios participaron Diego Merlo, Nahuel Piva, Ernesto Capozzolo, Milton Zoratti, Roque Ríos y Oscar Mastandrea.

Según se confirmó, mañana miércoles se retomarán los encuentros con referentes de peluquerías y corredores inmobiliarios

Dejá tu comentario