sábado 28 de noviembre de 2020
Santa Fe | Santa Fe | asentamiento | usurpaciones

Asentamiento en barrio El Pozo: se analizan alternativas para reubicar a estas familias

"En ese lugar no se puede vivir", aseguró Amado Zorzón, secretario de Hábitat de la provincia de Santa Fe. El funcionario contó que ya se realizaron reuniones para buscar alternativas para estas personas.

El asentamiento que está al final de barrio El Pozo, en la costa de la laguna Setúbal, hace años que crece y preocupa por la vulnerabilidad en la que viven estas familias, en una zona de riesgo hídrico y sin servicios esenciales.

“En ese lugar no se puede vivir”, reconoció Amado Zorzón, secretario de Hábitat de Santa Fe, que en una entrevista con Luis Mino contó que ya se realizaron reuniones entre la Provincia y el Municipio para buscar alternativas para estas familias.

Leer más►Usurpaciones: "Los terrenos van a quedar a cargo y en custodia de la provincia"

Leer más►Usurpaciones: las imágenes del operativo de desalojo en el norte de la ciudad de Santa Fe

Los vecinos de El Pozo también llaman en forma constante al mensajero de Aire de Santa Fe para advertir que el asentamiento sigue creciendo y que hay problemas de inseguridad. “También nos reunimos con la gente de la vecinal que plantean estos reclamos”, contó Zorzón.

Usurpaciones de terrenos en Santa Fe: entrevista con Amado Zorzón

“Estamos trabajando con distintos organismos de la provincia, como el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Hábitat, y también con el Municipio para buscar una solución a este problema”, concluyó Zorzón.

Leer más►Cronología de una usurpación de terrenos en Santa Fe que llevó ocho meses

El funcionario realizó estas declaraciones en el marco del operativo de desalojo de las familias que estaban usurpando terrenos en barrio Transporte, en el norte de Santa Fe.

Leer más ► Usurpaciones: desalojaron los terrenos federales ocupados en el norte de la ciudad de Santa Fe

Dejá tu comentario