viernes 5 de junio de 2020
Santa Fe | Covid-19 | cuarentena | Santa Fe

Alto Verde: los vecinos amenazaron a un joven por salir a trabajar

Por medio de un mensaje los vecinos de Alto Verde advirtieron a un joven que presta servicios en un centro de detención.

Desde el inicio de la cuarentena obligatoria que se instaló en el país como consecuencia del Covid-19 se replicaron escenas de todo tipo en los medios que van desde pedidos solidarios hasta actitudes totalmente repudiables contra las personas que están desafectadas de la cuarentena.

Leer más► El Registro Civil de Santa Fe se organiza para retomar la actividad cuando se flexibilice la cuarentena

Santa Fe no es una excepción y se han dado casos en los que los mismos vecinos advierten a otros de su “peligro”.

Leer más► Es farmacéutico y sus vecinos lo amenazaron por miedo a que los contagie

Este miércoles por la mañana le llegó el turno a un habitante de Alto Verde, que en el ingreso de su vivienda encontró un mensaje. El papel, que estaba pegado en el portón, advertía que si iba a trabajar lo iban a denunciar.

CARRRTEEELLL.jpg
El mensaje fue colgado en ausencia del morador de la vivienda.

El mensaje fue colgado en ausencia del morador de la vivienda.

“Por qué no te quedas en tu casa? Los vecinos no queremos contagiarnos de nada. Todos los días vas y venís con barbijos, pero no nos asegura que no te contagies. Si vemos que vas a trabajar te vamos a denunciar”.

Leer más► "Los países que se relajaron, después se encontraron con un problema que no pudieron manejar"

El destinatario del mensaje es un joven que desde siempre vive en el barrio costero y presta servicios en un centro de detención. “Nunca esperé encontrarme con un cartel, mucho menos con que me iban a denunciar por cumplir con mi deber”, sostuvo el damnificado.

“Es triste y raro la falta de empatía de la gente y de los vecinos porque se nota que no saben qué está pasando ni cómo es el trabajo de uno”, agrega el joven que todos los días debe cumplir con sus responsabilidades laborales.

Leer más► Detectan 29 casos de dengue en tres barrios de la ciudad de Santa Fe

Casi 1.600.000 de detenidos y notificados

Casi 1.600.000 personas, entre notificadas y detenidas por las fuerzas federales, violaron la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional para frenar el avance de coronavirus en todo el país.

En ese sentido, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) notificaron -hasta las 14:00 de este miércoles- en diversos operativos a 1.553.919 personas y detuvieron a 34.437.

La cifra superaría ampliamente el 1.600.000 si se contabilizan todos los infractores que detectaron la policía de cada provincia.

En tanto, en relación con las fuerzas federales, 1.141.712 vehículos fueron controlados, de los cuales 2.900 resultaron secuestrados.

La Policía de Santa Fe aprehendió a 10.752 ciudadanos, efectuó 5.194 controles en transporte de pasajeros y registró 32.387 denuncias al 911 y al 0800 por violación del aislamiento obligatorio.

Asimismo, llevó a cabo 68.794 controles vehiculares, de los cuales 606 fueron secuestrados.

Dejá tu comentario