miércoles 3 de junio de 2020
Santa Fe | cuarentena | Santa Fe |

El Registro Civil de Santa Fe se organiza para retomar la actividad cuando se flexibilice la cuarentena

En una reunión se decidió que se van a dar turnos por la web para inscribir nacimientos, entregar DNI y registrar defunciones. Se trabajará mañana y tarde, y con medidas estrictas de profilaxis contra el coronavirus.

En una reunión que se realizó este lunes, se definió cómo trabajará el Registro Civil de Santa Fe si el Gobierno Nacional decide comenzar a flexibilizar la cuarentena por coronavirus a partir del lunes 13 de abril. Una vez que los gobiernos nacionales y provinciales autoricen el funcionamiento del registro se van a volver a inscribir los nacimientos, a entregar los DNI y a registrar las defunciones.

Leer más Ya son 60 los muertos por coronavirus en el país y 1.715 los infectados

Los turnos se van a otorgar en forma online (con entre 30 y 40 minutos por persona) y los empleados se van a separar por equipos y un turno trabajará durante la mañana y el otro a la tarde para evitar la concentración de gente en las oficinas del registro.

Fuentes del gobierno provincial también confirmaron a Aire Digital que se tomarán todas las medidas de profilaxis contra el coronavirus.

Una vez que el Gobierno Nacional defina las medidas para ir saliendo en forma progresiva de la cuarentena, las funcionarios del Registro Civil santafesino informarán a partir de cuando se podrán gestionar los turnos online.

La situación de la educación

Uno de los sectores que también se ha visto paralizado es el educativo. "Seremos los últimos en retornar a la actividad", declaró la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, en dialogo con Aire de Santa Fe.

Leer más Ansés anunciará este sábado a quiénes les corresponde cobrar el bono de $10.000

Durante la entrevista realizada este martes, la funcionaria se refirió a la situación de la enseñanza en la provincia de Santa Fe bajo el decreto de cuarentena obligatoria.

"Los últimos en flexibilizar las restricciones vamos a ser los que estamos en el sistema educativo", sostuvo la ministra. "Mientras tanto, trabajamos para sostener el vínculo entre los docentes y los estudiantes en toda la provincia, con propuestas de enseñanza potentes, significativas, que mantengan aprendizaje y enseñanzas y preparándonos para el día después", explicó.

Dejá tu comentario