menu
search
Salud Detectar | Coronavirus | Santa Fe

Plan Detectar: comenzó el operativo de rastreo en el Fonavi San Jerónimo

El plan Detectar para rastrear los casos de coronavirus comenzó este lunes en el Fonavi San Jerónimo de Santa Fe. En menos de tres horas se realizaron siete hisopados.

El Plan Detectar se amplía hacia los diferentes barrios de la ciudad de Santa Fe. De esa manera, este lunes el operativo de rastreo de casos de coronavirus comenzó en el Fonavi San Jerónimo y se extenderá hasta las 15. En las primeras dos horas y medias de trabajo, ya se habían hisopado a siete personas con síntomas similares al covid, según explicó Romina Carrizo, subsecretaria de Equidad.

Plan Detectar operativo 1.jpeg

Durante el operativo, el personal entrevistará a las personas del Fonavi para conocer si tiene síntomas. Se poseer alguno compatible con coronavirus, serán hisopados por el personal en la zona donde se ubica el camión sanitario. "Estamos buscando personas con síntomas para aislarlas y/o hisoparlas", aclaró Marcela Fowler, subsecretaria de primer y segundo nivel de Salud, quien aclaró que las personas también se pueden acercar voluntariamente a la zona en donde tienen ubicado el puesto sanitario. "Es un trabajo importante el que estamos haciendo para no sobrecargar ni el segundo ni el tercer nivel de atención en salud", indicó.

Leer más ► Coronavirus en Santa Fe: así se protege el personal de la Unidad de Terapia Intensiva

El operativo terminará este lunes a las 15 en el Fonavi San Jerónimo y continuará en el barrio Pompeya el martes.

Plan Detectar operativo 2.jpeg

El personal además de rastrear casos de coronavirus, se encarga de la prevención y la concientización del coronavirus. "Si las personas no tienen barbijos, se les entregan los quirúrgicos. Además, se dan todas las indicaciones acerca del aislamiento", destacó Carrizo, quien destacó que a aquellas personas que deban cumplir con el aislamiento y no cumplan con las condiciones necesarias para hacerlo, se los traslada al centro de aislamiento.

El camión sanitario de Nación

El operativo cuenta con un camión sanitario brindado por el Ministerio de Salud de la Nación, que trabaja junto al equipo que está hisopando. El vehículo permanecerá en Santa Fe durante tres días y previamente estuvo en Rafaela, en donde "hubo un desborde de gente", según contó Sergio Peralta, supervisor del Ministerio de Salud de la Nación.

Dejá tu comentario