sábado 28 de noviembre de 2020
Actualidad | Salud | Coronavirus | Hospital Cullen

Coronavirus en Santa Fe: así se protege el personal de la Unidad de Terapia Intensiva

La ocupación de camas críticas en la provincia de Santa Fe es uno de los datos que se miran de cerca para evaluar la situación de la pandemia ante el avance del coronavirus, y en las unidades de terapia intensiva se trabaja arduamente para controlar la situación.

Covid19: así se protege el personal de salud del hospital Cullen

Test rápidos de coronavirus en Santa Fe

Se trata de los test rápidos de antígenos que arrojan resultados para coronavirus en menos de 30 minutos. La subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud del Gobierno Nacional, Judit Díaz Bazán, confirmó que después de Buenos Aires, Santa Fe es la primera en recibirlos.

"Es la primera provincia del país, luego que Ginés lo lanzó en Provincia de Buenos Aires, en tener disponible esto. Acelera los tiempos porque el test de PCR lleva muchos tiempo y horas de trabajo humana y tiempos de procesamiento en laboratorio. Este test va a permitir que en 30 minutos, con la persona sentada en el lugar se le pueda decir si es positivo", explicó Díaz Bazán en Aire de Santa Fe.

Cómo son los test rápidos

Este miércoles el ministro de Salud de la nación, Ginés González García presentó los test rápidos adquiridos en Estados Unidos que llegarán a la provincia de Santa Fe. Los hizo en el marco de un Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina) en provincia de Buenos Aires. Se trata de un test de antígenos rápido que permite obtiene resultados entre los 15 y 20 minutos y que para su realización no requiere ningún equipamiento especial, tanto para el procesamiento de las muestras, como para la evaluación y lectura de sus resultados.

Embed

Dejá tu comentario