jueves 4 de junio de 2020
Salud | Coronavirus | Santa Fe |

Hay cuatro nuevos casos de coronavirus en la provincia

Todos corresponden a la ciudad de Rosario. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 258.

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó este viernes cuatro nuevos casos de coronavirus en la provincia y la cifra de infectados ascendió a 258. Los nuevos casos corresponden a pacientes de Rosario, la localidad con más positivos registrados desde la llegada de la pandemia (112). Mientras tanto, la ciudad de Santa Fe lleva 43 días sin registrar infectados por Covid-19 (el último se confirmó el 9 de abril).

La secretaria de Salud que encabezó la conferencia de prensa, Sonia Martorano, agregó que 186 muestras continúan en estudio, mientras que a la fecha se descartaron 7.301 en la provincia.

Gobierno de Santa Fe on Twitter

Del total de los 258 casos confirmados, 252 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero son pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

Hasta la fecha se registró un total de tres fallecidos para la provincia.

Embed

Por otro lado, ningún paciente se encuentra internado en cuidados intensivos y los recuperados ya suman 213.

Récord de contagios diarios en el país

El reporte nacional vespertino confirmó este viernes 718 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta registrada en un solo día desde que la pandemia desembarcó en Argentina.

Así, el número total de pacientes que dieron positivo en Sars-CoV-2 subió a 10.649.

Embed

Con 404 casos nuevos, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sigue posicionada como el distrito con mayor cantidad de pacientes diagnosticados (4.606). En segundo lugar se ubica la provincia de Buenos Aires (266 casos nuevos / 3.575 en total) y en tercer orden la de Chaco (27 nuevos / 450 en total). Además, en las últimas 24 horas fallecieron 17 personas, lo que eleva a 433 la cifra de decesos.

Dejá tu comentario