menu
search
Salud aislamiento | Alberto Fernández | Coronavirus

Fernández anunciará la continuidad del aislamiento tras la reunión con Kicillof y Larreta

El presidente Alberto Fernández se reunió el jueves con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Este viernes el mandatario anunciará cómo continuará el aislamiento a través de un mensaje en redes sociales desde el hospital Churruca.

El gobierno nacional anunciará este viernes una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por el coronavirus, según acordó el jueves el presidente Alberto Fernández con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en un encuentro que se realizó en la Residencia de Olivos.

Según anticiparon fuentes oficiales, el gobierno hará el anuncio a través de las redes sociales tras un acto que encabezará Fernández en el hospital Churruca, a las 11.30, en el barrio porteño de Pompeya.

Larreta Fernández Kicillof
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

A su vez, Kicillof y Larreta ofrecerán sendas conferencias de prensa para detallar cómo continuará el aislamiento social en sus distritos a partir del lunes, ya que la actual etapa concluirá el próximo domingo.

Además de Fernández, Kicillof y Larreta, también participaron del encuentro el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; su par bonaerense, Carlos Bianco; y el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli.

Coronavirus en Argentina

De acuerdo al reporte vespertino del Ministerio de Salud nacional, se informaron 12.701 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 6319 son de la Provincia de Buenos Aires y 1156 de la Capital Federal.

Desde la Provincia informaron que la posición ante la próxima fase "es continuar lo más parecido posible a la situación actual", aunque admitieron que se está trabajando en un protocolo con el gremio Uocra para la vuelta a la actividad de las obras de construcción del sector privado.

Leer más ► El Ministerio de Salud de Santa Fe aprobó el uso de ibuprofeno inhalado

En tanto, la Ciudad insistió en la propuesta de abrir más espacios al aire libre de los comercios de gastronomía, como patios y terrazas, que fue rechazada semanas atrás por la Nación.

En Santa Fe

Santa Fe continúa acumulando casos positivos de coronavirus y se encuentra entre los tres distritos del país con más contagios. Este jueves, se registró un marcado salto en la cantidad de positivos en el territorio provincial: el Ministerio de Salud confirmó 1.360 nuevos casos, estableciendo por amplia diferencia un nuevo récord en la cantidad de contagios diarios.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 23.031, de los cuales 183 casos fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 22.848 por laboratorio. Además, en el día de hoy se confirmó que la titular de la cartera sanitaria de la provincia, Sonia Martorano, dio positivo de covid y se convirtió en la tercera funcionaria provincial en contagiarse, luego del ministro de Economía, Walter Agosto, y el secretario de Salud, Jorge Prieto.

Leer más ► El testimonio de la diputada Cesira Arcando tras el tratamiento con ibuprofeno inhalado

Más de la mitad de los contagios reportados corresponden a la ciudad de Rosario que continúa siendo la localidad más afectada por la pandemia, pese a las restricciones implementadas hace ya casi dos semanas. En tanto, la ciudad de Santa Fe mantiene por el momento un número estable de positivos, con 85 registrados este jueves.

Fallecidos

Durante la jornada se informó el fallecimiento de 14 personas con COVID-19: 8 pacientes (36 años, 46 años, 63 años, 70 años, 83 años, 85 años, 92 años y 93 años) con residencia en la localidad de Rosario, 2 pacientes (57 años y 90 años) con residencia en la localidad de Santa Fe, 2 pacientes (62 años y 63 años) con residencia en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, 1 paciente (66 años) con residencia en la localidad de Chabas, 1 paciente (75 años) con residencia en la localidad de Santo Domingo.Hasta la fecha se registran un total de 244 fallecidos en la provincia.

Dejá tu comentario