La tercera ola de contagios por covid continúa imparable en todo el país y Santa Fe no es la excepción. Este martes, se confirmaron 11.088 nuevos casos en la provincia y 2.067 en la ciudad, ambas cifras récord desde el inicio de la pandemia.
Ya son 555.032 los positivos confirmados en todo el territorio santafesino y 67.943 en la capital provincial, que este martes duplicó el promedio de casos diarios de los últimos siete días. Además, en las últimas 24 horas se reportaron tres muertes relacionadas a la enfermedad, y suman 8.666 los fallecimientos.
La ciudad de Rosario confirmó 3.092 nuevos casos de covid, para un total de 193.643 confirmados.
Leer más ► Tercera ola: cuál es la situación en las principales ciudades de Santa Fe
El departamento La Capital acumula ahora 91.488 positivos. El total de positivos hasta la fecha asciende a 555.032 en todo el territorio provincial: 42.460 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico, y 512.572 por laboratorio.
Leer más ► Advierten que los niños pueden ser propagadores de covid y aconsejan su vacunación
Fallecidos
En las últimas 24 horas se reportaron tres muertes por coronavirus en la provincia:
-1 paciente (70 años) con residencia en la localidad de RAFAELA.
-1 paciente (63 años) con residencia en la localidad de RECONQUISTA.
-1 paciente (76 años) con residencia en la localidad de ROSARIO.
Hasta la fecha se registran un total de ocho mil seiscientos sesenta y seis (8666) fallecidos en la provincia.
El reporte completo
Santa Fe adhiere al nuevo protocolo de aislamiento
Este martes se realizó en Santa Fe un encuentro entre las autoridades sanitarias y expertos en la materia, la reunión se desarrolló luego de que el Consejo Federal de Salud informara que los contactos estrechos de pacientes de covid-19 que no presenten síntomas y cuenten con dos dosis no tendrán que hacer aislamiento.
El Ministerio de Salud de Santa Fe dispuso modificaciones en los protocolos de aislamiento para contactos estrechos de pacientes positivos de Covid-19 asintomáticos, de acuerdo al calendario de vacunación de cada persona. Además, estableció que deberán testearse sólo las personas con factores de riesgo, es decir mayores de 60 años, embarazadas y personas con comorbilidades.
"Adherimos la medida del Cofesa, seguramente vamos a implementar lo que se resolvió en la Reunión del Comité de expertos y trabajaremos con ellos en la situación sanitaria de la provincia", destacó el ministro de Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach, en diálogo con Aire.
El aumento de casos generó un importante nivel de ausentismo en diferentes sectores y rubros. "La realidad es que los índices de ausentismo son altos, por ello que se tomo la decisión que aquellos que son contacto estrecho y no tengan síntomas no se aíslen", sostuvo el funcionario que destacó el alto nivel de tensión que genera la situación.
Leer más ► Covid: los contactos estrechos asintomáticos con vacunación completa no tendrán que aislarse
Corach explicó que aquellos contactos estrechos que estén vacunados o hayan tenido covid en los últimos cinco días van a poder volver a trabajar, tomando las medidas de precaución. En el caso de los asintomáticos con dos dosis o que haya tenido covid en los últimos 90 días podrán volver a trabajar. "Tenemos un 70% de positividad en los testeos, los números son crecientes y es realmente alarmante".
Sobre la posibilidad de aplicar restricciones a los eventos masivos, Corach adelantó que en Santa Fe continuarán con una capacidad de hasta 500 personas.
Temas
Te puede interesar