sábado 21 de mayo de 2022
Salud | Coronavirus | Santa Fe | Rosario

Coronavirus en Santa Fe: la provincia reportó 14 muertes, la cifra más alta en casi cuatro meses

El Ministerio de Salud confirmó 14 fallecimientos a causa del coronavirus en la provincia de Santa Fe, el número más alto de decesos desde el 30 de septiembre. Además, se reportaron 6.435 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

La provincia de Santa Fe reportó este lunes 14 fallecimientos vinculados al coronavirus, la cifra más alta desde el 30 de septiembre del 2021, hace casi cuatro meses. En Venado Tuerto se produjeron cuatro muertes en las últimas 24 horas, en tanto que dos se produjeron en Rafaela, y el resto en Avellaneda, Esperanza, Maggiolo, Murphy, Rufino, San Cristóbal, Santa Fe y Villa Cañás. Suman 8.691 decesos desde el comienzo de la pandemia en territorio provincial.

El reporte del Ministerio de Salud de la provincia reportó además 6.435 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 1.401 positivos corresponden a la ciudad de Santa Fe y otros 1.847 a Rosario.

Leer más ► Tercera ola: cuál es la situación en las principales ciudades de Santa Fe

Embed

El departamento La Capital acumula ahora 102.734 positivos. El total de positivos hasta la fecha asciende a 605.537 en todo el territorio provincial: 43.400 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico, y 562.137 por laboratorio.

Leer más ► Advierten que los niños pueden ser propagadores de covid y aconsejan su vacunación

Embed

Fallecidos

En las últimas 24 horas se reportaron 14 muertes por coronavirus en la provincia:

-4 pacientes (68 años, 86 años, 91 años y 94 años) con residencia en la localidad de VENADO TUERTO.

-2 pacientes (64 años y 84 años) con residencia en la localidad de RAFAELA.

-1 paciente (68 años) con residencia en la localidad de AVELLANEDA.

-1 paciente (81 años) con residencia en la localidad de ESPERANZA.

-1 paciente (81 años) con residencia en la localidad de MAGGIOLO.

-1 paciente (56 años) con residencia en la localidad de MURPHY.

-1 paciente (53 años) con residencia en la localidad de RUFINO.

-1 paciente (81 años) con residencia en la localidad de SAN CRISTOBAL.

-1 paciente (82 años) con residencia en la localidad de SANTA FE.

-1 paciente (55 años) con residencia en la localidad de VILLA CAÑAS.

Hasta la fecha se registran un total de 8.691 fallecidos en la provincia

El reporte completo

En la ciudad de Santa Fe, casi el 20% de las personas ya tuvo coronavirus

En una semana, la ciudad de Santa Fe sumó 10.434 casos positivos de covid, lo que representa un nuevo récord en la cantidad de contagios y un aumento del 149%. El número de casos confirmados llega al 17,5% de la población total. "Hay un nuevo récord en cantidad de contagiados con 10.434 personas confirmadas, que son aquellas que son testeadas y dieron positivo", sostuvo el director de Salud Municipal, César Pauloni.

En el relevamiento también fueron consideradas aquellas personas que son consideradas positivas por criterio epidemiológico. "Entendemos que hay muchas personas que no llegaron a concurrir o no denunciaron la enfermedad y estos números pueden ser mayores", analizó el funcionario municipal.

Leer más ► Covid-19 en Santa Fe: con el 90% de ocupación de camas críticas, suspenden cirugías programadas y analizan rearmar el hospital de campaña en la ciudad

El informe de la Sala de Situación covid-19 que elabora el área de salud de la Municipalidad de Santa Fe, refleja el salto exponencial que registraron los casos de coronavirus en lo que va del año. En los primeros quince días del año los contagios crecieron exponencialmente. Hasta el 1º de enero se habían informado 1.407 casos de covid; la semana pasada el municipio registró 7024 contagios.

Desde fines de diciembre a la actualidad, la cantidad de personas que se infectaron al menos dos veces de covid suman 3.873, lo que representa un 7% de la población.

El informe sumó dos nuevos aspectos: la cantidad de dosis de las personas fallecidas desde mayo a la fecha y la proporción de personas internadas según la cobertura de la población vacunada y el grupo etario. "Estos indicadores muestras como a partir de la vacunación empezaron a bajar las internaciones graves y los fallecimientos", señaló Pauloni.

Desde mayo a la fecha de los 861 fallecidos en la ciudad el 54.03% no estaba vacunado contra el covid, mientras que el 38.39% contaba con al menos una dosis, el 7.35% contaba con dos vacunas y el 0.24% tenía esquema completo.