lunes 26 de octubre de 2020
Salud | Santa Fe | Coronavirus | virus

Coronavirus en Santa Fe: falleció una beba de 11 meses y es la víctima más joven de la provincia

Este lunes se registró la cifra más alta de muertes por coronavirus en la provincia de Santa Fe. Uno de los decesos fue el de una menor de 11 meses, oriunda de la localidad de Pérez, departamento Rosario.

El coronavirus sigue golpeando a la provincia de Santa Fe que atraviesa actualmente el peor momento de la pandemia, con curvas de contagio y muertes que crecen exponencialmente. Este lunes, se registró un nuevo récord de decesos: en 24 horas, murieron 29 personas que cursaban la enfermedad.

Pero el dato más triste y preocupante tiene que ver con una de las muertes en particular: en el reporte epidemiológico de la fecha se informó que una de las personas fallecidas es una beba de 11 meses, oriunda de la localidad de Pérez, en el departamento Rosario. De esta manera, se convirtió en la víctima más joven por covid en todo el territorio provincial.

Leer más ► Afirman que las restricciones evitaron 1.000 contagios de coronavirus en La Capital

Fuentes del Ministerio de Salud informaron a Aire de Santa Fe que la menor se encontraba internada en el Hospital de Niños Dr. Víctor J. Vilela de la ciudad de Rosario con patologías de base, por lo que el coronavirus fue el detonante de un cuadro de por sí muy complejo.

En diálogo con el programa "Pasan Cosas", el intendente de Pérez, Pablo Corsalini lamentó el fallecimiento de la beba y afirmó que "se está rompiendo la regla de que, como no somos adultos mayores o no estamos dentro de la franja de las personas con factores de riesgo, el virus nos significa una simple gripe".

"No deja de sorprendernos el comportamiento que va teniendo este virus en las distintas franjas etarias de la sociedad y las realidades que estamos atravesando. Ya no es una cuestión ni de edades ni de clase social, por eso es tan importante cuidarnos para poder cuidar a otros", aseguró Corsalini.

El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto también se refirió a la muerte de la menor de 11 meses. Durante el reporte epidemiológico de la jornada, lamentó la pérdida y aseveró que "no hay edad que no pueda ser alcanzada por el covid".

Leer más ► Hospital Cullen: son nueve las áreas que debieron ceder espacios para ampliar el número de camas

Situación epidemiológica en la provincia

La curva de contagios por coronavirus sigue en ascenso acelerado en la provincia de Santa Fe, que este lunes registró 1.667 casos nuevos y superó así los 50.000 contagios desde el inicio de la pandemia. Entre las localidades con más casos reportados este lunes se encuentra Rosario con 806 contagios, y la ciudad de Santa Fe que sumó 166 positivos y alcanzó también una nueva cifra máxima de casos confirmados en 24 horas. El último récord en la capital provincial había sido el 22 de septiembre, con 146 positivos.

El territorio provincial acumula así 50.680 positivos, de los cuales 3.484 casos fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 47.196 por laboratorio. Dentro de los positivos reportados, el Ministerio de Salud incluyó los 537 casos reportados esta mañana que fueron confirmados en la provincia después de las 17 del domingo, hora en que se tomaron los datos del informe que este 4 de octubre solo confirmó 861 contagios.

Embed

Las cifras de la jornada

Este lunes, el Ministerio de Salud no emitió reportes acerca de las personas internadas en cuidados intensivos y salas generales de los efectores públicos de la provincia.

Hasta la fecha, son 11.799 pacientes que están cursando la enfermedad en este momento y 38.344 los santafesinos recuperados. En la provincia se registraron 102.450 notificaciones de las cuales 44.816 fueron descartadas.