menu
search
Recetas recetas gastronómicas | Argentina |

Recetas fáciles: cómo hacer budín de banana

Las bananas pasadas pueden utilizarse para muchas recetas, pero este budín es perfecto para la merienda de hoy. Mirá el paso a paso

El budín de banana es un clásico de las meriendas de Argentina. Acompañado de un café o un mate, le gusta tanto a los grandes como a los chicos. Seguí leyendo y conocé cómo preparar esta receta fácil y rica.

image.png
Recetas dulces: budín de banana.

Recetas dulces: budín de banana.

Ingredientes

  • 6 bananas (1 o 2 por ración)
  • 3 cucharaditas de leche vegetal o leche descremada
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
  • 50 gramos de azúcar (opcional)
  • Nueces o frutos secos troceados. Algún fruto rojo.

Paso a paso

  1. Trocear las banas en pequeños pedazos y colocarla en el bowl de una procesadora o minipimer. Deben estar congelados en el momento de mixearlos.
  2. Agregar dos o tres cucharadas de leche descremada para que a la máquina no le cueste mixear los pedazos de banana congelados. En caso de desear hace un helado vegano, se puede utilizar cualquier tipo de leche vegetal como de almendras, coco, o soja. También puede ser yogurt natural o griego.
  3. Añadir la esencia de vainilla y el azúcar en caso de que se desee, si faltan no se va a arruinar la preparación.
  4. Mixear y guardar en el congelador o freezer. Utilizar trocitos de frutos secos y rojos como topping, al servir el helado en un cuenco.
Budin de banana split en licuadora por el nuevo Juanito