Estos bocados son ideales para disfrutar en cualquier momento del día, ya sea como un desayuno rápido, una merienda sabrosa, acompañada de una taza de té, café o mate, o incluso como acompañamiento en una comida especial.
El paso a paso para realizar scones de queso en casa con la receta de Mauricio Asta
Los scones pueden servirse calientes o a temperatura ambiente, acompañados de mermelada, mantequilla o simplemente solos para disfrutar de su sabor auténtico. A continuación, enterate de cómo hacerlos en casa para sorprender a quienes más quieras.
image.png
Mauricio Asta enseñó su receta para hacer los mejores scones de queso y pera en casa.
Ingredientes:
- 180 cc de leche
- 250 gramos de queso mascarpone
- Ralladura de 2 limones
- 120 gramos de manteca
- 120 gramos de peras
- 4 cucharaditas de polvo de hornear
- 100 gramos de azúcar
- 480 gramos de harina leudante
- 1 pizca de sal
Preparación:
- Disponer sobre la superficie de trabajo una lámina de papel manteca y agregar encima la harina, el polvo de hornear, el azúcar, la sal y la manteca.
- Desmenuzar la manteca con los dedos y mezclar todo hasta obtener una textura arenosa.
- Formar un hueco en el centro de la mezcla y agregar la ralladura de limón, el queso mascarpone, la leche y las peras cortadas en trozos pequeños. Integrar todos los ingredientes sin amasar, simplemente unirlos.
- Extender la masa formando un rectángulo de aproximadamente 2 centímetros de grosor y doblarla sobre sí misma.
- Dejar reposar la masa y luego cortar los scones con un cortador circular de 5 centímetros de diámetro (utilizar un cortador pequeño para aprovechar al máximo la masa y recortar la mayor cantidad posible. Luego, unir los recortes para formar más scones).
- Pincelar los scones con huevo batido, espolvorear con azúcar y hornear a 180 grados durante aproximadamente 20 minutos.
image.png
Mauricio Asta enseñó su receta para hacer los mejores scones de queso y pera en casa.