menu
search
Recetas recetas gastronómicas |

Cómo preparar el mejor café helado para combatir el calor

Los días de calor exigen consumir bebidas frescas. Por eso, te traemos una de las recetas más útiles para combatir las altas temperaturas.

El café es una de las bebidas más populares del mundo. Es probable incluso que haya personas en el planeta que no puedan arrancar bien su día si no se toman una buena taza a la mañana. Aunque es una realidad que, ante los días calurosos, tomar un café caliente capaz que no sea la mejor opción.

Es por eso que, durante los últimos tiempos, se volvió muy popular una de las tantas variantes de la infusión: el café con hielo o “helado”, como suele figurar en el menú de los bares y restaurantes de nuestro país. Es una opción positiva para esta temporada, dado que es refrescante y hasta resulta ser un deleite consumirla tanto por la mañana como por la tarde. O también como postre.

image.png
Cómo preparar el mejor café helado para combatir el calor

Cómo preparar el mejor café helado para combatir el calor

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de café, de cualquier marca (la que más te guste).
  • ¾ taza de agua helada.
  • ¼ taza de leche (puede ser de almendras o de vaca, ambas sirven).
  • Azúcar al gusto.
  • Hielo al gusto.

Paso a paso

  1. Preparar un café clásico, con café y leche, según las medidas mencionadas. Lo mejor es hacerlo a temperatura templada, ni muy frío ni muy caliente.
  2. Agregar dos cucharadas de azúcar (aunque también podés ponerle más o menos, según lo que te guste) y mezclar bien hasta que se disuelva completamente entre el café y la leche.
  3. Poner el café en una licuadora y agregarle dos tazas rellenas con hielo. Licuarlo bien hasta que se convierta en una mezcla homogénea y el hielo se haya triturado totalmente.
  4. Finalmente, servir la mezcla dentro de un vaso o taza grande.
  5. Una vez servido, le podés agregar más hielo y crema batida. Pero esto ya depende de tu gusto personal, por supuesto.

Video: secretos de un buen café

El secreto de un buen café